_
_
_
_

Ibiza: encierro de los concesionarios de servicios playeros

Poco antes de las nueve de la noche del jueves, un grupo de 50 personas se encerró en la Iglesia de San Telmo de Ibiza, en señal de protesta ante un acuerdo recientemente tomado por el Ayuntamiento de San José y en el que se sienten pérjudicados los titulares de licencias para la explotación de los kioscos y los servicios playeros en dicho término municipal.El pleno municipal del pasado lunes, en el Ayuntamiento de San José, acordó otorgar las licencias para la explotáción de los kioscos, velomarés, hamacas y bares, mediante concurso, en lugar de hacerlo por contratación directa con los habituales titulares de años anteriores. Esta medida puede afectar a unas cien familias que durante la época estival tienen como principal fuente de ingresos la explotación de estos servicios.

Las cincuenta personas que, hasta últimas horas de ayer, seguian encerradas en el templo son, en su mayoría, Ios propietarios de los kioscos, a los que se han añadido algunos compañeros de San Antonio y de la capital, en gesto de solidaridad. Durante la pasada madrugada, el presidente del subgrupo sindical de kioscos y bares de playa, señor Torres, sostuvo unas conversaciones con los encerrados para hacerles desistir de su actitud. El señor Tórres llevaba una propuesta del delegado del Gobierno, con la promesa de que se resolverian sus problemas. Los encerrados rechazaron la mediación, manifestando que no depondrán su actitud hasta que no se les den las garantías necesarias para poder seguir explotando sus establecimientos, mediante concesión directa, tal y como lo habían venido haciendo hasta ahora.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_