_
_
_
_
_

Bilbao: se estudia un trazado subterráneo para el "Metro"

El alcalde de Bilbao manifestó ayer a los informadores que el ministerio de Obras Públicas estudia, actualmente un trazado subterráneo para el metro, en su recorrido por la margen derecha de la ría. Se trata, señaló, de escoger entre las tres fórmulas propuestas que encarecerán el presupuesto inicial en dos mil, cuatro mil u ocho mil millones de pesetas.Por su parte, el Ayuntamiento de la capital vizcaína considera la carta enviada por varias asociaciones de vecinos -ver EL PAÍS, 13-V-76- oponiéndose al trazado en superficie, por Erandio, Lamiaco y Romo.

Aunque la del señor Berasategui en principio, la más apremiante exigencia de los vecinos de la margen derecha del Nervión quedan todavía pendientes dos demandas básicas: que financiará el proyecto y si este será utilizado objetivamente para resolver las de las tensiones urbanísticas que padecen Bilbao y su comarca. En ese sentido, parece también urgente estudiar la posibilidad de un segundo paso bajo la ría, en lugar único que figura en el proyecto inicial. En orden a un mejor equiparamiento de las zonas del extrarradio, tema en el que el metro debe jugar papel importante, el alcalde de Bilbao ha manifestado que el cumplimiento real de todas las aspiraciones planteadas, exigiría una inversión de 20.000 millones de pesetas.

Dadas las dificultades de tesorería que afronta el municipio vizcaíno, necesitado de un crédito extraordinario de 800 millones para resolver, únicamente, pagos atrasados, está claro que hablar de 20.000 millones para los barrios es moverse en el mundo de la utopía.

De momento, la corporación municipal ha decidido estimar trescientos millones para urbanizar los barrios de Erandio, San Adrián, Arangoiti, Zorroza y Astrabudua.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_