_
_
_
_

Coloquios abiertos durante el encierro de los psicólogos

Después de veinticuatro horas de encierro un centenar de psicólogos madrileños celebraron ayer, a las ocho de la tarde, en el Colegio de Doctores y Licenciados, un coloquio sobre Alternativas de la Educación desde el punto de vista psicológico. El encierro, como informábamos ayer, había sido decidido el pasado miércoles en el curso de una asamblea. Su objetivo es llamar la atención de la sociedad hacia sus problemas y reivindicaciones profesionales, planteados a la Administración repetidas veces y sin contestación alguna desde hace cuatro años

En el coloquio participaron, además de los psicólogos, varios representantes de diversos estamentos de la enseñanza, como profesores no numerarios de institutos y profesores de la Universidad. En la mesa presidencial se hallaban presentes los miembros de la comisión permanente de los psicólogos.«Es absurdo que haya un 90 por 100 de psicólogos en paro y sólo reciban asistencia adecuada menos de un 25 por 100 de subnormales en España», comentaba a EL PAIS Víctor García Hoz Rosales, representante de los psicólogos en la junta de gobierno del Colegio de Doctores y Licenciados. Este hecho es directa consecuencia del abandono en que los planes oficiales de enseñanza han tenido a la psicología en España. En estos momentos las secciones de psicología de los Colegios de Doctores y Licenciados están planteando una alternativa democrática de la psicología de la enseñanza, en la que aquélla es tratada copio el servicio público de orientación al niño que debe ser. «El psicólogo no sólo debe orientar al niño, sino, además, trabajar conjuntamente con profesores y padres» afirmó Lola Avilés, vocal de la citada junta de gobierno.

En el Colegio se están recibiendo continuos telegramas y cartas de adhesión.

Dichas reivindicaciones se concretan en la solicitud de que el Gobierno tome medidas necesarias para remediar el paro profesional y se cree un Colegio autónomo. «Sin trabajo y sin Colegio autónomo que regule la profesión es imposible una práctica profesional de calidad y adecuada a las necesidades de la población», resume César Gil Olmo, presidente de la sección de psicología.

El encierro continuará hoy con la celebración, a las siete, de otro coloquio abierto en el que participarán urbanistas, arquitectos, economistas, publicitarios, médicos, psiquiatras, enseñantes, sociólogos

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_