Juicio por la muerte del marqués de Valencina
Sendas penas de muerte han sido pedidas por el Ministerio Fiscal para los procesados Antonio López Centeno y Antonio Manuel López Mancebo a los que se acusa, de robo con homicidio en la persona del Marqués de Valencina. Si fuese dictada tal sentencia, el fiscal pidió se conmutase por la de reclusión mayor en su grado máximo, de acuerdo con el indulto de 25 de noviembre de 1975.Según el informe fiscal, los procesados, además de Pedro Laguna -juzgado en rebeldía, por hallarse, al parecer, fuera de España- se reunieron con la intención de planear un robo, atacando a alguna persona, todavía no determinada.
Tras planear su ataque contra Eduardo Luca de Tena, y después de haber resultado fallido el intento, eligieron al marqués de Valencina, Rafael Solís, a quien el 10 de octubre se le retuvo con engaño. Esposado y amordazado fue llevado a un piso y obligado a firmar dos, talones bancarios, por 300.000 y 350.000 pesetas, que los procesados hicieron efectivo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.