_
_
_
_

Coruña pedirá 1.000 millones por la "marea negra"

No es posible determinar las proporciones que la marea negra, ocasionada por el derramamiento de crudo del petrolero Urquiola. Las autoridades se muestran tranquilizadoras, pero en toda la zona cunde el pesimismo en cuanto a los efectos perniciosos que para la riqueza pesquera y para el turismo tendrá la catástrofe.La mancha de petróleo avanza, con el transcurso deas horas y ha ,invadido rías y playas coruñesas Contener su avance parece extraordinariamente difícil, pese a los esfuerzos que se llevan a cabo para impedir que se propague.

El Ayuntamiento coruñés ha anunciado que pedirá una indemnización de 1.000 millones de pesetas como compensación a los daños que pueda sufrir la ciudad.

El capitán del buque aún no ha aparecido.

El resto de la tripulación ha sido llamada a declarar ante el Juzgado de Marina de La Coruña. La investigación iniciada por este Juzgado podría dilucidar si el fallo que originó la catástrofe tuvo su origen en las órdenes del capitán de la nave o en las procedentes del puerto.

Por otra parte, las autoridades de Marina no han especificado si se va a proceder a volar las rocas que se supone existen en la zona del siniestro donde el Urquiola puede terminar partiéndose por gala en dos.

Mientras que el alcalde de La Coruña declaraba de auténtica tragedia el suceso, el jefe provincial de Sanidad afirmaba que no ha existido peligro para la salud pública y, en todo caso, el peligro sería mínimo y podría alcanzar solamente a las personas que padeciesen afecciones pulmonares graves. También el presidente del Sindicato de Hostelería se mostró poco optimista y declaró que este hecho podría ser la puntilla para la crisis del turismo gallego.

Información en págs. 10 y 40

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_