Emilio Romero afirma que Franco le escogió para reelaborar sus memorias
«Yo podría ser quien pusiera la prosa a las memorias de Franco», ha declarado el periodista y consejero nacional Emilio Romero a la agencia Cifra. «No existen memorias completas de Franco -ha dicho-, aunque sí existen numerosos fragmentos y escritos que el Caudillo iba escribiendo sobre su vida.»Preguntado si él sería el encargado de escribir o dar forma a las memorias, declaró, que el editor Lara había hablado del tema con Franco y propuesto dos nombres para redactar definitivamente las memorias. Estos dos nombres eran Manuel Aznar y Emilio Romero. Franco eligió a este último para el caso de que entregara los originales, aunque el Generalísimo, no quería que sus escritos se publicaran mientras él viviera.
«Los manuscritos -ha dicho Emilio Romero- los tiene ahora la duquesa de Franco; pero no seré yo quien de el primer paso para solicitar de la hija de Franco su publicación. En todo caso, si la familia quisiera, yo sólo no me atrevería a realizar esta tarea, sino que me gustaría contar, y así lo he expresado, la colaboración de historiadores como Ricardo de la Cierva y otros técnicos en la materia.»
En el curso de la conversación se puso de relieve que la persona que más precisos de las actividades del Generalísimo durante muchos años, memorias escritas día a día; era el primo de Franco Salgado Araujo, fallecido el pasado año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.