No habrá semana del teatro andaluz
El Rectorado de la Universidad de Granada no va a financiarla
Un año más no habrá semana de teatro andaluz en Granada. El Gabinete de Teatro de la Universidad había programado diversas actuaciones de grupos teatrales independientes de la región, y junto a ellos unas sesiones sobre cultura y sociedad andaluza que se anunciaba como un acontecimiento en la vida cultural de la ciudad. Pero el Rectorado de la Universidad declara que no tiene presupuesto para esa semana.
El pasado año, otra semana de teatro andaluz fue suspendida por el gobernador civil en vísperas de su iniciación. Todavía no se conocen las causas. Fue dentro de una oleada de prohibiciones en la provincia. Se llegó a suspender hasta un concierto sobre Ravel. En esta ocasión se esperaba mayor tolerancia para la semana pero esta alcanzaba un presupuesto mínimo de 700.000 pesetas y el Rectorado no ofrecía más de 300.000. Ante esta situación se ha optado por la no celebración.
Si no hay semana de teatro andaluz, al menos tendremos semana del libro organizada por los libreros granadinos al margen de las ferias del libro que patrocina el Instituto Nacional del Libro Español. Los libreros afirman que estas ferias; oficiales sólo benefician a las editoriales, y organizan por su cuenta en el recinto árabe del Corral del Carbón la semana del libro con actividades culturales complementarias, concursos de redacción y presencia de autores del momento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































