Sentencia en el Matesa canario
A un total de veinte años, por un delito de estafa y de otro de la ley 27 de julio de 1968, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Las Palmas Juan Sáinz del Moral, principal encausado en el denominado Matesa canario, caso en el que hay novecientos perjudicados. Luis Sáinz del Moral, hermano del anterior, ha sido condenado a diez años y un día de presidio mayor como autor de un delito del párrafo seis del artículo 2 de la misma ley anterior.
Los condenados deberán indemnizar a los novecientos compradores de vivienda perjudicados dos por los perjuicios que se les ocasionó, incrementados en un veinte por ciento más el interés legal del cuatro por cien lo anual (las indemnizaciones pedidas por el fiscal ascendían a 111 millones de pesetas).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.