Encierro de psicólogos en el Colegio de Licenciados
Cincuenta psicólogos han pasado esta noche encerrados en el Colegio de Licenciados. La decisión fue tomada en una asamblea celebrada en la tarde de ayer, en la que participó más de un centenar de profesionales. La petición de los psicólogos, es que el Gobierno entable negociaciones con la coordinadora nacional de estos profesionales, para solucionar la política de empleo, sobre todo, en educación y sanidad, y lograr un Colegio oficial de Psicólogos, para tener un estatuto profesional e intentar proteger al paciente del intrusismo profesional.Los psicólogos, cuyo encierro tiene duración indefinida, utilizarán el tiempo en actos conjuntos con otros profesionales y en dar a conocer a la opinión pública los problemas que les aquejan y que tratarán en dos ponencias: Psicología y enseñanza, en la que participarán también otros enseñantes y Psicología y sociedad.
Asimismo, en el encierro se analizarán los problemas organizativos, con vistas a un mejor funcionamiento en conexión con otros profesionales y a «convertir la psicología en un servicio público».
En el Colegio de Licenciados, se han recibido, diversas adhesiones a la postura de los psicólogos, entre ellas la del presidente de la mesa de hospitales, Hospital de Leganés, Asociación de Amas de Casa y diversas asociaciones de barrios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.