_
_
_
_
Enseñanza

Los alumnos de arte dramático no se presentarán a los exámenes

Los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático, que llevan cuatro meses de paro, han decidido no presentarse a los exámenes mientras no sean atendidas sus reivindicaciones. Los alumnos piden la dimisión de la directora, Amparo Reyes, así como nuevos profesores, potenciación económica y un plan de estudios coherente.Los estudiantes consideran que los intentos de negociación con la dirección han sido infructuosos y que la Escuela de Arte Dramático tiene unas estructuras trasnochadas y enseñanzas sujetas a métodos anticiéntíficos y antipedagógicos-, que han hecho del Centro algo apartado de un teatro que sea a la vez vehículo de cultura y exponente de una realidad social.

Para dar solución a los problemas que, año tras año, se vienen planteando, los alumnos consideran inaplazable el cambio de Amparo Reyes por un director capacitado para el desempeño de tal misión.

Asimismo, los estudiantes manifiestan su repulsa ante los innumerables avisos de bombas con que les desalojan del Centro y plantean varias peticiones: una educación nueva para un teatro mejor; participación en la elección de nuevo director y nuevos profesores e inmediata puesta en funcionamiento de la enseñanza de tres especialidades: interpretación, dirección y escenografía.

La directora de la Escuela de Arte Dramático ha declarado a EL PAIS que los alumnos no le dieron tiempo a demostrar su competencia o incompetencia, ya que fue nombrada el 20 de octubre y el primer trimestre sólo tuvo veintisiete días de clase. Después de las vacaciones, el veintiuno de enero, empezó la huelga.

Con respecto al plan de estudios que los alumnos consideran ineficaz, Amparo Reyes dice que es perfectible, pero que no obstante, no está trasnochado, sino solo en la nomenclatura.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_