_
_
_
_
Crítica:L.P.
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

PASAJE DEL AGUA (CBS S 81.352) Lole y Manuel.

Resulta difícil conjuntar y reunir las extraordinarias virtudes de varias personas, como algunos de los que han intervenido en este L.P., y no obtener unos resultados mucho más brillantes. Y hay qué explicarse: LOLE tiene una portentosa voz, de esas que salen de tarde en tarde; MANUEL es ya un experimentado músico que, sin embargo no ha perdido la frescura; JUAN MANUEL FLORES, el letrista de casi todos los temas, no parece ser el autor de ellos, sino un mero transmisor de lo que querrían los sevillanistas (y esto es un piropo); RICARDO PACHON, el productor, comenzó cercano a las JUVENTUDES MUSICALES y los clásicos, se enrolló con PINK FLOYD) y sabe acompañar a la guitarra a ANTONIO MAIRENA. Entonces... ¿qué ha pasado aquí? Pues, o demasiada comodidad, o un exceso de narcisismo. Pero desde luego, esperábamos más emoción, menos artificio: más carne y menos maquillaje. Eso es lo que piden a gritos los versos de JUAN MANUEL y la garganta de LOLE. El barroquismo sevillano ha vuelto a jugar una mala pasada a buenos músicos de aquella tierra.El trabajo de todos parece haber sido muy cuidadoso. No se ha regateado tiempo de estudios ni los elementos necesarios.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_