_
_
_
_

400 muertos en Italia

Desde Bélgica hasta Yugoslavia y desde Hungría hasta Francia gran parte de Europa fue sacudida en la noche del jueves por el terremoto que tuvo su centro más devastador en la región italiana de Frioli. Un total de 23 temblores se hicieron sentier en aquella zona desde la noche del jueves hasta el mediodia del viernes. El más importante, alrededor de medianoche, alcanzó 692 en la escala de Mercalli.

En una región de 120 kilómetros de diámetro, pequeños pueblos, haciendas, ferrocarriles y carreteras, quedaron arrasados. Aproximadamente 300.. muertos, unos 600 desaparecidos, 1.000 heridos y 100.000 personas sin hogar, es por el momento, el balance de una de las peores catastrofes de este tipo ocurridas en Europa desde el fin de la II Guerra Mundial.La Italia preelectoral, azotada ya por una crisis política y económica sin precedentes en la historia de la República, ha quedado prácticamente paralizada, ante la. dimensión de la. tragedia.Los Sindicatos han suspendidos las manifestaciones que tenían previstas para los próximos días y todos los sectores de la población han ofrecido su colaboración a las autoridades.El presidente de . la República, Giovanni Leone, y el jefe del Gobierno dimisionario, Aldo Moro, se han apresurado a acudir al lugar de los hechos, para informarse sobre el lugar. El Ministerio de Finanzas ha abierto créditos especiales, y el resto de los departamentos de la Administración se han movilizado para hacer frente a los efectos de la catástrofe.En estas horas de llanto y dolor, en la meridional Nápoles, muchos kilómetros al sur de la tragedia, hay quien se acuerda de Sari Genaro, el mártir italiano cuya sangre debería haberse licuado hace ya seis días...información en págs. 3 y 48

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_