Soldados británicos detenidos en Irlanda
Ocho soldados británicos destacados en el Ulster fueron detenidos ayer por policías de la República del Irlanda, después de cruzar la frontera que divide a ambos territorios.Los soldados detenidos pertenecen a una unidad especial antiguerrillas. Según el Gobierno británico, su incursión en suelo irlandés se produjo casualmente, durante una operación de rutina.
Sin embargo, las autoridades de la República de Irlanda afirmaron que los soldados iban vestidos con ropas de civiles y que llevaban armas no utilizadas normalmente por el ejército británico.
Se aseguró que el gobierno del Eire se propone acusar judicialmente a los ocho soldados y que durante el juicio estará presente un representante del gobierno británico.
El paso de la frontera de los soldados británicos podría estar relacionado con el ámplio despliegue que las fuerzas de seguridad inglesas están haciendo para capturar a siete de los nueve presos que escaparon el lunes de una cárcel del Ulster y que se encontrarían en territorio de la República de Irlanda.
Por otra parte, el Tribunal Supremo del Eire decidió ayer que la proyectada ley antiterrorista que entrará pronto en vigor no infringe la constitución de la República irlandesa.
El Tribunal Supremo desestimó una apelación interpuesta contra dicha ley por considerarse que lesiona el derecho de los irlandeses a ser juzgados en su país.
Uno de los artículos de la ley antiterrorista irlandesa es idéntico a otro existente en la legislación británica, y en el cual se establece que todos los sospechosos de actos terroristas podrán ser juzgados indistintamente en el Eire o en el Reino Unido, por delitos cometidos en cualquiera de los dos países.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.