El viaje de Crosland a Pekín tiene también significación política
El ministro de Exteriores británico, Crosland, no ha podido evitar que su viaje a la República Popular China tuviera una signifivación política.En todas las reuniones que tuvo con dirigentes chinos, éstos le hicieron partícipe de la preocupación que China siente por el creciente poderío soviético, que se ha manifestado hasta ahora en Africa del Sur y en Oriente Medio, pero que puede amenazar muy pronto a Europa. En una de las últimas entrevistas que tuvo con su colega inglés, el ministro chino de Asuntos Exteriores le dijo a Crosland que era «inevitable una tercera guerra mundial, iniciada por Rusia»
Crosland ha respondido ante estos temores chinos con frases generales acerca de que Gran Bretaña y Europa están unidas y no se dejarán sorprender por ningún superpoder y ha tratado de poner énfasis en el carácter económico de su viaje.
Anoche terminó Crosland su visita oficial. Los últimos actos de su viaje han sido un almuerzo con el primer ministro, Hua Kuo-feng una cena con su colega, Kua-Hua: y un paseo por la Gran Muralla China.
El principal motivo, de la visita de Crosland a China era efectivamente económico y en ese terreno parece que Gran Bretaña ha conseguido importantes acuerdos, sobre todo en lo que se refiere a relaciones comerciales, aviación y construcciones navales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.