_
_
_
_
_

El ministro del Exterior portugués admite las protestas españolas

"Las protestas españolas son lógicas y nuestro deber es impedir que las actividades de los grupos de exiliados españoles en Portugal, incidan negativamente en nuestras relaciones mutuas" —dijo a los periodistas el ministro portugués de Asuntos Exteriores, Melo Antunes, a su llegada a Madrid.

El ministro portugués, permaneció unas horas en Madrid, de camino hacia Bulgaria, y en este tiempo mantuvo una rueda de Prensa en el mismo aeropuerto y almorzó con el subsecretario español de Asuntos Exteriores, Marcelino Oreja, que había acudido a recibirle.

El señor Melo Antunes, a preguntas de los informadores españoles, recordó que el estatuto del exiliado político impide todo tipo de actividad política en contra de su país de origen. Las recientes protestas oficiales españolas fueron motivadas por actividades de miembros del FRAP (Frente Nacional Antifascista y Patriótico) exiliados en Portugal.

Sobre un nuevo contacto con su colega español, Areilza, Melo Antunes consideró que quizá al final del verano o el comienzo del otoño, podría ser una buena época para hacer evaluación de los resultados de la última reunión en Guarda (Portugal). En su opinión las relaciones entre España y Portugal, en la actualidad, "se encuentran en vías de restablecimiento y hay una preponderancia notable del diálogo franco".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_