_
_
_
_

Campaña de atentados en varios puntos de Italia

En la noche del martes fue asaltada una escuela y destruido material en la localidad de Regio Calabria, sur de Italia, mientras en un pueblo de misma provincia, Bovalino, grupo de desconocidos disparó contra el domicilio del jefe local de Correos sin que se registrasen víctimas.

Por el momento no se tienen noticias del móvil de los dos atentados y ningún grupo reivindicó los hechos, tan sólo sabe que el jefe de Correos, Franco Gallipani, había recibido en los últimos días varias llamadas telefónicas anónimas amenazadoras.

También en la región sur Italia, en la localidad de Catania, en la isla de Sicilia, fue lanzada una bomba en la madrugada de ayer, miércoles, contra el domicilio del juez Francesco Varsellone, que causó daños la fachada y ventanas, pero no alcanzó a ningún miembro de familia del magistrado que en aquellos momentos dormía.

Otro juez, Paolino dell'Anno, fue atacado a tiros en Roma por dosjóvenes que viajaban en una motocicleta, cuando el magistrado se dirigía ayer por mañana a su trabajo a través de un barrio cercano al Vaticano.

Dell'Anno se dirigía a su despacho en automóvil, los dos jóvenes se acercaron al coche dispararon contra el juez que recibió sólo una herida en un hombro. El propio juez, una vez asistido de la herida en un hospital cercano al lugar del atentado, declaró a la policía que edad de los dos jóvenes que atacaron oscilaba entre los 25 y 27 años.

En las últimas 12 horas parece haberse puesto en marcha una campaña de atentados contra personalidades y edificios. A las noticias arriba mencionadas, se unen otras que hablan de un carabinero herido en Roma cuando intentaba retirar un artefacto explosivo que había sido colocado en una escuela descubierto por los escolares, quienes advirtieron a la policía.

El carabinero fue herido al estallarle el artefacto cuando intentaba retirarlo de la fachada de la escuela.

También en Roma, ayer pon la mañana, fueron detenidos tres jóvenes que viajaban en una moto y llevaban en una mochila varias bombas incendiarias de fabricación casera.

Santa Margarita di Pula (Cerdeña), Foggia y Catania, fueron localidades que en el día de ayer sufrieron actos de terrorismo. En la primera ciudad fue saqueada una escuela y en las otras dos se provocaron incendios en casa de un magistrado y en una comisaría de policía. En los tres casos los daños no fueron de consideración y no hubo víctimas. La última noticia que nos llega sobre esta ola de atentados, indica que un poderoso artefacto explosivo fue desarticulado en Caltanisseta, isla de Sicilia, colocado en el interior de un depósito de muebles.

El asunto Lockheed

Un industrial napolitano, Renato Cacciapouti, residente en Roma, acusado la semana pasada de estar implicado en los, sobornos de la compañía aeronáutica Lockheed fue puesto en libertad ayer por "insuficiencia de indicios".

Cacciapouti fue detenido tras una investigación de su cuenta bancaria, donde habían ingresado grandes sumas de dinero, de forma inexplicable, los hermanos Ovidio y Antonio Lefebvre d'Ovidio. La suma, entre 300 y 225 mil dólares, se empleó para comprar una finca y un cuadro de Rembrandt.

Los hermanos Lefebvre están acusados de ser mediadores en la campaña de sobornos de la Lockheed a personalidades italianas para la adquisición de aviones Hércules de esta firma aeronáutica.

Ovidio consiguió escapar cuando se descubrió el escándalo y Antonio detenido entonces, fue puesto en libertad pocos días más tarde.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_