Bonn rechaza un canje de espías
El Gobierno de Bonn reiteró ayer que no estaba dispuesto a canjear al espía alemán oriental, Gunter Gillaume, antiguo secretario del ex canciller Willy Brandt, y aclaró que no había recibido últimamente ofertas en tal sentido.Al hacer público el desmentido, un portavoz gubernamental salió al paso de una información publicada ayer por Die Welt, según el cual el Gobierno de la República Democrática Alemana había ofrecido la liberación de 40 espías alemanes occidentales a cambio de la de Gillaume, que fue condenado el pasado mes de diciembre a quince años de prisión.
De acuerdo con Die Welt, las autoridades de la RDA había agrupado en una misma cárcel, dispuestos para el canje, a los 40 espías alemanes occidentales, algunos de los cuales cumplen condenas de cadena perpetua.
Gunter Gillaume -el "espía del canciller"- fue detenido en abril de 1974, lo que provocó la dimisión del entonces jefe del Gobierno federal alemán, Willy Brandt. Gillaume y su esposa, condenada a trece años, han apelado contra la sentencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.