La mediación de Wilson en Rodesia es impracticable
La idea de que el ex primer ministro Harold Wilson podría servir de mediador entre los nacionalistas negros de Rodesia y el régimen minoritario de lan Smith, lanzada el domingo por Kissinger en Nairobi, fue desechada ayer completamente por fuente gubernamentales británicas.
Por otra parte, el Gobierno de Salisbury reaccionó violentamente y calificó la iniciativa de «broma del año».
En un intento por lograr un frente común angloamericano para hacer frente a la influencia soviética en la región, Kissinger olvidó, en efecto, que Wilson ha sido un «innombrable» para Smith desde que Rodesia declaró unilateralmente su independencia en 1965.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.