_
_
_
_
_
Suiza SUI
1
Embolo 47'
Camerún CAM
0
Finalizado

Así te hemos contado el Suiza - Camerún, partido del Mundial de Qatar 2022

Suiza gana a Camerún por la mínima gracias a un gol de Embolo | Los cameruneses dominaron en la primera mitad con las opciones más claras | El conjunto helvético empezó controlando la posesión pero la selección africana generó más peligro con su velocidad

Shaqiri en una jugada durante el partido Suiza - Camerún este jueves.
Shaqiri en una jugada durante el partido Suiza - Camerún este jueves.Noushad Thekkayil (EFE)
Pablo Macías García

Suiza ha ganado a Camerún por la mínima en su debut en el Mundial de Qatar. Un gol de Embolo en el inicio de la segunda mitad adelantó a la selección helvética, que acabó el partido defendiendo con uñas y dientes ese resultado. Camerún había dominado en la primera parte y tuvo las opciones más claras para ponerse por delante, casi siempre corriendo al contragolpe. Suiza empezó controlando la posesión pero la selección camerunesa asustó más en la primera mitad gracias a las transiciones y a las salidas rápidas con el balón. En la segunda parte el partido se rompió después del gol. Ambas selecciones se turnaban en continuos ataques buscando portería, Camerún para empatar y Suiza para sentenciar. Sin embargo, la Nati estuvo más acertada en las dos áreas, y aunque no volvió a encontrar portería, Sommer permaneció firme para acabar el partido imbatido. Onana también fue esencial entre los palos para que Camerún no encajara más goles.

Esto ha sido todo

Este ha sido el directo del Suiza - Camerún, partido del grupo G de la fase de grupos del Mundial. Suiza ha ganado por la mínima a la selección camerunesa gracias a un gol de Embolo, jugador suizo nacido en Camerún. Con este resultado la selección helvética se coloca primera de grupo a la espera del resultado del enfrentamiento entre Uruguay y Corea del Sur. ¡Muchas gracias por acompañarnos! ¡Buenas tardes a todos!

Embolo, un camerunés con la camiseta de Suiza, derrota a Camerún

Un camerunés derrotó a Camerún. Breel Embolo, nacido en Yaoundé, jugador del Mónaco y delantero centro de Suiza, remató la que fue seguramente la mejor jugada del partido en el estadio Al Yanoub. El gol, el primero en la historia del Mundial que marca un jugador contra su país de nacimiento, cambió el guion de un encuentro que durante un buen rato tuvo mejor pinta para Camerún. No estaba cómoda Suiza, nublada y torpe con el balón, mientras los leones indomables corrían sin parar hasta el arco de Sommer. No acertaron los delanteros de la selección africana y permitieron que Suiza se afirmara a la salida del descanso, ya con el 1-0, después de haberlo pasado mal con 0-0. La final Camerún-Marruecos pronosticada por Eto’o peligra a la espera de los partidos con Serbia y Brasil.

Puedes leer la crónica del partido completa pinchando aquí.

Un camerunes derrota a Camerún

Es la primera vez en la historia de la Copa del Mundo que un jugador le marca a su país de origen.

Tres puntos para Suiza

Suiza consigue tres puntos gracias a la victoria y se ponen líderes del grupo H a la espera del partido entre Uruguay y Corea del Sur.

Fin del partido

Suiza gana a Camerún por la mínima en su debut en el Mundial gracias al gol de Embolo.

La ha tenido Suiza

En los último minutos del añadido Seferovic ha estado a punto de hacer el segundo. Sin embargo Castelleto intervino con el cuerpo de por medio para evitar el gol.

6 minutos de añadido

El árbitro añade 6 minutos. No queda nada para terminar el partido. Suiza saborea la victoria.

89

Último cambio en Suiza

Se marcha Rodríguez por Cömert.

La ha tenido Xhaka

El capitán suizo la mandó desde media distancia, pero Onana la atrapó por los pelos para mantener a Camerún en le partido. 

Camerún busca el empate

La selección de Camerún busca el empate contra Suiza pero le está costando provocar las ocasiones que encontró en la primera parte. Los Suizos se mantienen firmes en defensa y continúan atacando al contragolpe para intentar sentenciar el partido. 

Tarjeta amarilla para Akanji

El jugador suizo ve la amarilla por una entrada peligrosa.

83

Cambio en Camerún

Se marcha Mboumo por Ngamaleu.

82

Cambio en Suiza

Se marcha Vargas por Fabian Rieder.

Cambios en Camerún

Salen Choupo-Moting y Toko Ekambi y entran Aboubakar y Nkoudou.

El partido está roto

Las dos selecciones se turnan en los ataques con continuas transiciones. Camerún quiere marcar para conseguir el empate, pero Suiza está muy bien en defensa. Los helvéticos también quieren un gol para sentenciar el partido. 

Cambios en Suiza

Se marchan Sow, Shaqiri y Embolo por Frei, Okafor y Seferovic. 

Suiza 1-0 Camerún

Embolo ha tenido el segundo para Suiza. El suizo iba a recibir el córner en una ocasión clarisima pero Anguissa despejó antes de que le llegara el balón.

Tarjeta amarilla para Elvedi

Elvedi ve la amarilla, la primera de Suiza

El autor del gol

El jugador suizo, nacido en Camerún, no celebró su gol por respeto a su país de origen.

Suscríbete aquí a nuestra newsletter especial sobre el Mundial de Qatar

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_