Ir al contenido
_
_
_
_

El CSD propone un gran pacto social para potenciar el reconocimiento y el respeto a los árbitros

Rodríguez Uribes recibió a una delegación arbitral en la que estaba Del Cerro Grande, amenazado de muerte esta semana mediante una pancarta con su rostro y una mirilla

CSD
Ladislao J. Moñino

El clima de tensión y violencia que vive el colectivo arbitral ha propiciado que este jueves el presidente del Consejo Superior de Deportes, José Manuel Rodríguez Uribes, recibiera a una delegación arbitral de fútbol y baloncesto. La amenazante pancarta al colegiado Del Cerro Grande aparecida el pasado sábado en Barcelona ha sido el detonante para acelerar una reunión en la que los colegiados han pedido amparo al CSD para que cese el cargado ambiente en el que está inmerso el arbitraje, principalmente en el fútbol.

Rodríguez Uribes ha propuesto un gran pacto institucional y social de reconocimiento y de respeto al colectivo arbitral. El CSD solicitará el compromiso de las federaciones deportivas, las ligas profesionales, los clubes, las asociaciones de deportistas, las aficiones y los medios de comunicación.

Rodríguez ha manifestado durante la reunión su enérgica condena ante el grave e inadmisible episodio de la pancarta, que supone un violento ataque a Del Cerro Grande, al tiempo que ha reclamado respeto para todo el colectivo arbitral. La citada pancarta contenía el rostro de Del Cerro Grande en el centro de una mirilla y bajo el título de Se busca.

El árbitro Carlos del Cerro Grande (izquierda) y Manuel Lalinde, director general de la RFEF, en la reunión del CTA con Rodríguez Uribes.

El encuentro también ha permitido a Rodríguez Uribes abrir un espacio de reflexión y de diálogo para la erradicación de la violencia contra los colegiados y para su humanización. En él han participado el director general de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Manuel Lalinde; el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Luis Medina Cantalejo, y su adjunto, Antonio Rubinos Pérez.

Los árbitros españoles han intervenido a través de la figura de su presidente, Luis Manuel de Sancha, así como de Rafael Serrano y Alfonso Olivares. Fútbol y baloncesto son los dos deportes profesionales que forman parte de la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ladislao J. Moñino
Cubre la información del Atlético de Madrid y de la selección española. En EL PAÍS desde 2012, antes trabajó en Dinamic Multimedia (PcFútbol), As y Público y para Canal+ como comentarista de fútbol internacional. Colaborador de RAC1 y diversas revistas internacionales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Europea.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_