_
_
_
_
_

Larkin bate el récord de la Euroliga con 49 puntos

El base estadounidense del Anadolu Efes, con 10 triples ante el Bayern (104-75), y supera la plusmarca que compartían con 41 puntos Brown, Ford, Myers y Kambala

Robert Álvarez
Larkin, en el partido entre el Efes y el Bayern.
Larkin, en el partido entre el Efes y el Bayern.Euroleague

Shane Larkin, el base de 27 años que lidera el Anadolu Efes, ha batido el récord anotador de la Euroliga. Los 49 que anotó ante el Bayern Múnich y que propulsaron a una contundente victoria de su equipo (104-75), sobrepasan con amplitud la anterior plusmarca. El récord lo compartían hasta ahora cuatro jugadores con 41 puntos: Bobby Brown (Siena, enero de 2013), Kaspars Kambala (Efes, octubre de 2002), Carlton Myers (Bolonia, marzo de 2001) y Alphonso Ford (Peristeri, enero de 2001).

“No sé qué decir”, comentó Larkin. “Ha sido una de esas noches en las que metes tus primeros tiros y el aro te parece el océano. Es una bendición”. Los 10 triples que obtuvo igualan también el récord en la Euroliga. La mejor marca anotadora de Larkin en la Euroliga era de 37 puntos, los que obtuvo en marzo pasado en un partido ante el Barcelona.

Más información
Larkin, temido por su juego y admirado por su espíritu de superación
El Efes retrata a un Madrid errático

La tarjeta de Larkin contra el Bayern Múnich registra 49 puntos, con 5 de 7 en tiros de dos, 10 de 12 en triples, 9 de 10 en tiros libres, 2 rebotes, 5 asistencias 1 robo y 4 pérdidas en 31 minutos. Anadolu Efes lidera la Euroliga con nueve victorias y dos derrotas.

Larkin, base de 1,81 metros, fue elegido en el número 18 del draft de 2013 por Atlanta. Ha disputado 256 partidos en la NBA en cuatro equipos, Dallas, Nueva York, Brooklyn y los Celtics, en la temporada 2017-2018, tras haber jugado en el Baskonia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_