_
_
_
_
_

Joel Embiid le agua la fiesta a Trae Young y toma el mando de la Liga

Los Sixers se imponen en Atlanta con 36 puntos y 13 rebotes del pívot camerunés | Kevin Durant dice querer jugar en el Barça cuando deje la NBA

Robert Álvarez
Joel Embiid agarra el balón ante Vince Carter.
Joel Embiid agarra el balón ante Vince Carter.John Bazemore (AP)

Los Sixers, con ansias de desquitarse de su fiasco ante Toronto en las semifinales del Este la pasada temporada, han empezado la temporada a toda pastilla y han dado el primer golpe de autoridad al imponerse en Atlanta (103-105). Fue la tercera victoria de los Sixers, el único equipo invicto en la Conferencia Este.

Más información
Asombroso Doncic
Los Clippers se quitan el complejo

Joel Embiid abanderó a los de Filadelfia con una extraordinaria actuación, con 36 puntos, 13 rebotes, 5 asistencias y 3 robos de balón, aunque perdió 7. El pívot camerunés le aguó la fiesta a Trae Young. El base de 21 años recién cumplido ha salido esta campaña como un cohete con actuaciones pletóricas, con 38 puntos ante Detroit y 39 ante Orlando, y 9 asistencia en cada uno de esos partidos ganados por su equipo. Pero ante los Sixers, marcado estrechamente por Richardson, primero, y Thybulle después, Young brilló de nuevo aunque redujo su producción a 25 puntos y de nuevo 9 asistencias. Los Sixers contaron, además de Embiid, con las apreciables aportaciones de Josh Richardson, con 14 puntos; Simmons y Harris, con 13 cada uno. A pesar de la expulsión de Scott y de la lesión de Milton, los Sixers consiguieron remontar tras un primer cuarto en el que los Hawks obtuvieron notables ventajas.

Kyle Lowry y Pascal Siakam comandaron la victoria de Toronto ante Orlando (104-95). Los campeones de la pasada temporada suman tres victorias y una derrota. Lowry rompió la defensa de los Magic con 26 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias. Siakam refrenda partido a partido que ha pasado a absorber la mayor parte del protagonismo que tuvo Kawhi Leonard la pasada temporada.

Durant: “Me gustaría jugar mi último año en el Barça”

Kevin Durant, la estrella que tardará en estrenarse con los Brooklyn Nets a causa de la lesión que sufrió en la final de la pasada temporada, se refirió en una entrevista con Serge Ibaka en Bleacher Report, a su futuro a largo plazo: “He logrado tantas cosas tan pronto que tengo que ver si puedo lograr más. Realmente me gustaría jugar fuera en mi último año. En el Barça”. Durant tiene 31 años y su contrato con los Nets expira en la temporada 2022-2023. Se refirió a la Euroliga: “Es la segunda mejor liga del mundo y los partidos son muy divertidos. Sería divertido experimentarlo”, concluyó.

El alero camerunés obtuvo 24 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias. Van Vleet, con 14 puntos; Anunoby, con 12; Marc Gasol con 10 puntos y 10 rebotes; y Serge Ibaka, con 9 puntos y 10 rebotes refrendaron la superioridad de su equipo. La floja actuación del pívot montenegrino Nikola Vucevic, con 5 puntos y un 1 de 13 en tiros de campo, lastró la actuación de los Magic. Descollaron Isaac, con 24 puntos, y el francés Fournier, con 18.

Russell Westbrook, base de Houston, se enfrentó por primera vez a su exquipo, Oklahoma City. Los Rockets vencieron (116-112) con 21 puntos, 12 rebotes y 9 asistencias de Westbrook, y 40 puntos y 7 asistencias de James Harden. Los Thunder, con 22 puntos de Schroder y otros tantos de Gilgeous-Alexander, y 15 puntos de Chris Paul, se quedaron cortos en Houston.

San Antonio logró su tercera victoria en otros tantos partidos, esta vez a costa de Portland (113-110). DeRozan, con 27 puntos; Derrick White, con 21; y Aldridge, con 15; llevaron el peso ofensivo de los Spurs. Portland se basó sobre todo en sus dos figuras, Lillard, con 28 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias; y McCollum, con 27 puntos.

Golden State se tomó un respiro tras sus primeros y sonados tropiezos, y venció a Nueva Orleans (134-123). Los Pelicans, que sufren la baja por lesión de Zion Williamson, el jugador llamado a ser su referente, no levantan cabeza y consumaron su cuarta derrota en otros tantos partidos. Los Warriors basaron su triunfo en el triángulo anotador formado por Stephen Curry, con 26 puntos y 11 asistencias; D'Angelo Russell, con 24 puntos; y Damion Lee, con 23 puntos y 11 rebotes; además del triple doble que aportó Draymond Green, con 16 puntos, 17 rebotes y 10 asistencias.

Kawhi Leonard, con 30 puntos, 7 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 3 tapones, cimentó el tercer triunfo de los Clippers, ante Charlotte (111-96). Lou Williams le secundó con 21 puntos.

Una canasta de Donovan Mitchell en el último segundo del partido dio la victoria a Utah en Phoenix (95-96). El escolta de los Jazz sumó 25 puntos y su compañero, el croata Bojan Bogdanovic, 29. El pívot francés Rudy Gobert añadió 15 puntos y 18 rebotes. Los Suns, sin Deandre Ayton que cumple una sanción de 25 partidos por dar positivo con diuréticos, contaron con 21 puntos de Booker, 18 de Oubre y 10 puntos, 10 rebotes y 8 asistencias de Ricky Rubio, que volvió al equipo tras haberse perdido el anterior encuentro a causa de unas molestias.

Los jugadores de los Bucks se repartieron el protagonismo en la victoria ante Cleveland (129-112). El MVP de la pasada temporada, Giannis Antetokounmpo sumó 10 rebotes y 7 asistencias, pero se quedó en 14 puntos, superado por varios compañeros como Khris Middleton, con 21; George Hill, con 19; o Brook Lopez, con 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_