Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La fiscalía desestima la acusación a Cristiano Ronaldo por violación

La presunta víctima, Kathryn Mayorga, retiró la demanda contra el futbolista en mayo

ronaldo acusado violacion
Ronaldo, en un partido con el Juventus. AFP

Cristiano Ronaldo ha librado finalmente la acusación por violar a una mujer en Las Vegas en  2009. La fiscalía informó este lunes de que carece de pruebas para imputarlo. Ya en mayo, la presunta víctima, Kathryn Mayorga, había retirado la demanda de violación contra el futbolistaRonaldo siempre negó estas acusaciones.

Delantero del Juventus de Turín y ex del Real Madrid, Ronaldo fue acusado por Kathryn Mayorga de haberla sodomizado en su habitación de hotel, el 13 de junio de 2009. En un principio, Mayorga habría llegado a un acuerdo con Cristiano Ronaldo por 375.000 dólares (unos 323.000 euros) con la condición de que ella nunca hablara del asunto. Sin embargo, y con la llegada del movimiento MeToo, la antes modelo decidió hablar y presentar una demanda contra el futbolista.

En un escrito revelado hoy, la fiscalía del condado de Clark, del que depende la ciudad de Las Vegas, ha informado: "Basado en la revisión de la información presentada, los alegatos de abuso sexual contra Cristiano Ronaldo no pueden ser probados más allá de toda duda razonable".

La fiscalía tomó la decisión basada en la información suministrada por la policía de Las Vegas, que llegó a solicitar a las autoridades italianas una muestra de ADN del jugador. A día de hoy no está claro si llegó a darla. En todo caso, la fiscalía aseguró que en los 10 años desde la supuesta agresión hasta ahora, la evidencia crucial se perdió.

En su día, cuando hizo la denuncia, Mayorga no identificó al jugador como su agresor. Los detectives, ha explicado la fiscalía,  "no pudieron seguir los protocolos de investigación para casos de abuso sexual".

"Sin conocer la identificación del atacante o la ubicación del ataque, los detectives no pudieron buscar e incautar evidencia forense vital", señala el texto. "Evidencia en video, que mostraba la interacción entre la víctima y el perpetrador antes y después del supuesto crimen también se perdió".

En octubre pasado, el jugador aseguró que era un "ejemplo" dentro y fuera del terreno de juego. "Sé que soy un ejemplo, 100%. Sobre el terreno de juego y fuera de él", declaró el 22 de octubre, cuando aseguró que sus abogados estaban "confiados" en el resultado de este caso. "La verdad siempre sale adelante", indicó. Con todo, días después, admitió que tamaña acusación le afectaba a él y a su familia.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información