_
_
_
_
_

La policía de Nueva York investiga una denuncia por violación contra Porzingis

Una vecina del jugador letón, ahora en los Mavericks, presenta la demanda por los hechos ocurridos hace un año

 Krisptaps Porzingis con los Knicks.
Krisptaps Porzingis con los Knicks.David Zalubowski (AP)

La policía de Nueva York investiga la demanda por violación interpuesta por una mujer de 20 años contra el jugador letón de la NBA Kristaps Porzingis. La mujer presentó la denuncia el pasado jueves y los investigadores la consideran verosímil, según aseguraron fuentes de la policía al New York Post, el periódico que ha publicado la exclusiva. La denunciante admitió que negoció un acuerdo con Porzingis a cambio de 68.000 dólares para mantener su silencio. Pero las conversaciones se frustraron. Ello explica que la mujer haya tardado un año en presentar la denuncia.

El supuesto ataque ocurrió el 7 de febrero de 2018 en el edificio Sky en Midtown West. La mujer, de unos 20 años, era vecina de Porzingis en ese edificio y explicó que el jugador de la NBA visitó su apartamento alrededor de las dos de la madrugada. Ella aceptó su invitación y allí fue donde la sujetó y la violó, según denunció a la policía.

Más información
Porzingis se une a Luka Doncic en los Dallas Mavericks
Porzingis y la lluvia de estrellas lesionadas en la NBA

La División de Víctimas Especiales del Departamento de Policía de Nueva York se ha hecho cargo de la investigación del caso. La denunciante también informó de que los 68.000 dólares que negociaba a cambio de su silencio iba a destinarlos a pagar la matrícula universitaria de su hermano.

Porzingis tiene 23 años. Llegó a la NBA después de jugar en el Sevilla. Fue elegido en la cuarta posición del ‘draft’ de 2015 por los Knicks. Los aficionados del equipo de Nueva York abuchearon su elección aquel día. Pero las actuaciones de Porzingis con su equipo convencieron a los aficionados y pronto pasó a ser una de las estrellas en el Madison Square Garden. El pasado 31 de enero fue traspasado a los Dallas Mavericks, con los que no debutará hasta la próxima temporada ya que todavía convalece de la grave lesión que sufrió en febrero de 2018. La presunta violación habría tenido lugar precisamente horas después de que Porzingis se rompiera el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un partido ante Milwaukee Bucks.

Mark Cuban, propietario de Dallas Mavericks, ha explicado que la franquicia ha sido informada de la acusación de la mujer contra Porzingis. Los Mavericks, ya fuera de los ‘playoffs’ esta temporada, esperan mucho de la sociedad que formarán Porzingis y Luka Doncic, el jugador esloveno que está causando sensación en su primera temporada en la NBA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_