Márquez domina y se lleva la ‘pole’ en Argentina
El piloto de Honda suma su quinta vuelta rápida un sábado en Termas y aspira a la victoria pese al empuje de Dovizioso y las Yamaha
Con derrapadas que asustan. Subiéndose por los pianos. Tras algún susto que otro después de que por la mañana se le saliera la cadena de la moto. Marc Márquez se llevó la pole position en el circuito de Termas de Río Hondo. Y lo hizo como más le gusta. Jugando con la pista, tanteando los límites. Había sido el más rápido durante todo el fin de semana, el hombre a seguir. Porque en pistas como esta, tan técnica, habitualmente con poco agarre, el de Honda explota su pilotaje más salvaje para marcar las diferencias con sus rivales. Lo ha hecho cada año en este gran premio de Argentina. Aunque los resultados en carrera han sido variopintos. El de Cervera suma, con esta, su quinta pole en cinco grandes premios en este trazado. Pero de los años anteriores salió, en ocasiones, a hombros, en otras, lamiéndose las heridas: dos victorias, dos caídas y una carrera dramática como la del curso pasado, sancionado como fue hasta en tres ocasiones para terminar fuera de los puntos después de una tremenda (y peligrosa) remontada.
La carrera de hoy, vistas las previsiones meteorológicas al norte de Argentina, no se prevé menos entretenida que las anteriores. La lluvia puede volver a alterar los nervios hasta del campeón del mundo. Él, por si acaso, se ha preparado bien: ningún otro piloto ha exhibido un ritmo similar ni viernes, ni sábado y, por si acaso, saldrá desde la primera posición de la parrilla.
“Me esperaba que los rivales estuviesen cerca. Una cosa es el ritmo y otra es una vuelta rápida, estamos todos más apretados. Esperemos gestionar la carrera de la mejor manera”, concedía Márquez al terminar la sesión.
Ni siquiera Viñales, con una magnífica vuelta al circuito en el que ganó hace dos años, amenazó sus tiempos. Tampoco el compañero del 93, Lorenzo, a quien se llevó de paseo en sus primeros dos giros a la pista, para mostrarle sus líneas y sus secretos, si los tuviera. Le ayudó lo justo al mallorquín, falto de vueltas con la Honda. Terminó a un segundo de Márquez, 12º. Y sudará para encontrarse cómodo en carrera.
Hay muchos pilotos con ganas de subirse al podio e incluso con moral suficiente como para discutirle a Márquez la victoria. Es el caso de Dovizioso, tercer clasificado, ganador de la primera carrera en Qatar, competitivo como hacía tiempo que no lo era en esta pista. También se postulan las Yamaha de Viñales, segundo, y Rossi, cuarto, más regulares y peleonas de lo que lo fueron en la primera cita del año.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.