_
_
_
_
_

Los entrenadores dejan a Doncic fuera del All Star

El jugador esloveno es uno de los destacados ausentes entre los 14 reservas, al igual que Butler, Mitchell, Gobert o Green | LeBron James reaparece con 24 puntos ante los Clippers

Robert Álvarez
Cartel de los quintetos titulares del All Star.
Cartel de los quintetos titulares del All Star.Europa Press

Luka Doncic no estará finalmente entre los 24 jugadores que disputarán el All Star el 17 de febrero en Charlotte. El jugador esloveno de 19 años rozó su inclusión en el quinteto titular. De hecho, los aficionados así lo hubieran querido ya que fue el terceero más votado, pero al ser computados también los votos de los jugadores y de la prensa, quedó fuera del quinteto titular. Ahora han sido los 30 entrenadores de la NBA los que no le han dado cabida entre los siete reservas que elegían por cada Conferencia.

Los siete reservas de la Conferencia Oeste designados por los 30 técnicos de la NBA son: Nikola Jokic, Russell Westbrook, Klay Thompson, Damian Lillard, Anthony Davis, LaMarcus Aldridge y Karl-Anthony Towns. Los elegidos por aficionados, jugadores y prensa en el Oeste para formar en los quintetos iniciales fueron LeBron James, Kevin Durant, Stephen Curry, James Harden y Paul George. No obstante, los equipos que se enfrentarán no serán los del Oeste y el Este sino los que elijan los dos capitanes, LeBron James y Giannis Antetokounmpo, en un acto que será retransmitido en directo por televisión el 7 de febrero. Además de Doncic, que está completando una espléndida temporada, en el Oeste se echa de menos a otros jugadores destacados como Jimmy Butler, Draymond Green, Donovan Mitchell y Rudy Gobert.

Más información
Porzingis se une a Luka Doncic en los Dallas Mavericks
Doncic lidera la selección Mundial en el partido de las Estrellas Emergentes

Los siete reservas del Este designados por los entrenadores son Ben Simmons, Khris Middleton, Nikola Vucevic, Kyle Lowry, Blake Griffin y Victor Oladipo, aunque este, lesionado por lo que resta de temporada, deberá ser reemplazado. Los favoritos a relevar a la estrella de los Pacers en el All Star son D’Angelo Russell, Spencer Dinwiddie y Dwyane Wade. Los titulares del Este, además de Antetokounmpo, son Joel Embiid, Kemba Walker, Kyrie Irving y Kawhi Leonard. Cuatro de los 24 jugadores que disputarán el All Star debutarán en este partido que reúne a las principales figuras de la temporada: Jokic, Simmons, Vucevic y Middleton.

Doncic jugará de todas formas en Charlotte, aunque lo hará en el partido de las Estrellas Emergentes, el día 15, reservado a los jugadores de primer y segundo año. El esloveno formará parte de la selección Mundial que se enfrentará a la selección de Estados Unidos.

LeBron, en su vuelta ante los Clippers.
LeBron, en su vuelta ante los Clippers.Mark J. Terrill (AP)

LeBron James repareció y los Lakers ganaron en la prórroga a los Clippers (120-123). La estrella de los Lakers no jugaba desde el día de Navidad, cuando se lesionó en la ingle durante un partido ante los Warriors. En su regreso, LeBron rozó el triple doble con 24 puntos, 14 rebotes y nueve asistencias en los 40 minutos que estuvo en la cancha. “Estoy eufórico por estar de vuelta, de nuevo junto a mis compañeros”, dijo LeBron. “Después de cinco semanas, me siento bien ahora mismo. Espero encontrarme igualmente bien mañana. Sería una buena prueba de que todos los esfuerzos que he realizado para estar de nuevo en buena condición física han dado resultado”.

Los Lakers se encuentran en la novena plaza de la Conferencia Oeste con 27 triunfos y 25 derrotas, una más que los Clippers y dos más que Utah, los equipos que les preceden en la clasificación. Los Lakers sumaron seis triunfos y 11 derrotas durante la ausencia de LeBron, la más larga de su carrera. Junto a él, destacaron Lance Stephenson, con 20 puntos, Brandon Ingram, con 19, y Rajon Rondo, con 14 puntos y 13 asistencias. Por los Clippers, destacaron Lou Williams, con 24 puntos, Patrick Beverley, con 17, y Montrezl Harrell, con 16.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_