Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Doncic lidera la selección Mundial en el partido de las Estrellas Emergentes

Simmons y Mitchell encabezan los equipos de promesas designados por los entrenadores ayudantes de la NBA para el fin de semana del All Star

Luka Doncic y Dirk Nowitzki. Ampliar foto
Luka Doncic y Dirk Nowitzki. USA TODAY

Luka Doncic, uno de los jugadores más votados por los aficionados para el All Star, ha sido incluido en los equipos de jugadores de primer y segundo año que competirán en el partido Rising Stars (Estrellas Emergentes). El duelo se celebrará el 15 de febrero en Charlotte y forma parte de los acontecimientos organizados con ocasión del All Star, que se disputará el 17 de febrero.

El partido de las Estrellas Emergentes enfrenta a dos selecciones, una de Estados Unidos y otra Mundial. Cada una estará integrada por diez baloncestistas que han sido desginados por los ayudantes de los entrenadores de los 30 equipos que compiten en la NBA.

El base australiano de los Sixers Ben Simmons capitaneará la selección Mundial, en la que además de Doncic, también estarán el británico de los Raptors Anunoby, el pívot bahameño de los Suns, Deandre Ayton, número uno del último draft, el canadiense de los Clippers Shai Gilgeous-Alexander, el letón Rodions Kurucs, exjugador del Barcelona, el finlandés de los Bulls Lauri Markannen, el nigeriano de los Timberwolves Josh Okogie y el turco de los Cavaliers Cedi Osman.

La selección de Estados Unidos estará formada por Mitchell, Jarrett Allen de los Nets, Marvin Bagley y De’Aaaron Fox de los Kings, Lonzo Ball y Kyle Kuzma de los Lakers, Josh Collins y Trae Young de los Hawks, Jaren Jackson de los Grizzlies y Jayson Tatum de los Celtics. El estaodunidense de los Celtics Kyrie Irving  y el alemán de los Mavericks Dirk Nowitzki han sido desginados como entrenadores honoríficos de ambas selecciones.

El año pasado, la selección Mundial venció a la de Estados Unidos por 155-124 y el jugador serbio Bogdan Bogdanovic fue elegido el MVP del partido.

Doncic, a pesar de que fue el segundo jugador más votado por los aficionados en la lista de aleros y pívots para el All Star, no fue incluido en los quintetos titulares una vez contabilizados también los votos emitidos por los jugadores y la prensa. Los entrenadores de la NBA deben elegir a los 14 reservas para el partido, siete de cada Conferencia. El exjugador del Real Madrid cumple 20 años el 28 de febrero.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >