_
_
_
_
_

Bogdanovic lidera la paliza del Resto del Mundo a EEUU en el duelo de las Estrellas Emergentes

El alero serbio anota siete triples y 26 puntos y su equipo vence por 124-155

Robert Álvarez
Bogdanovic, con el trofeo al MVP, que le entregó Chris Webber.
Bogdanovic, con el trofeo al MVP, que le entregó Chris Webber.KEVORK DJANSEZIAN (AFP)

El serbio Bogdan Bogdanovic fue el MVP del partido de las Estrellas Emergentes y el equipo del Resto del Mundo le propinó un severo correctivo al de Estados Unidos (124-155). Fue el primero de los eventos centrales del fin de semana del All Star de la NBA que se celebra en el Staples Center de Los Ángeles.

El correctivo sorprendió en una cita en la que prevalece el relajamiento defensivo y las acciones y jugadas de fantasía. Son duelos inocuos pero la propia inercia de los triples, las asistencias y los alardes individuales del equipo del Resto del Mundo dejaron en evidencia al de Estados Unidos.

EQUIPO USA, 124; RESTO DEL MUNDO, 155

Equipo USA: Dennis Smith (7), Donovan Mitchell (7), Ingram (8), Jaylen Brown (35), John Collins (11) –equipo inicial-; Dunn (9), Fox (4), Kuzma (20), Prince (8) y Tatum (15).

Equipo Mundo: Ben Simmons (11), Murray (21), Hield (29), Saric (18), Embiid (5) –equipo inicial-; Bogdanovic (26), Brooks (11), Markkanen (15), Ntilikina (6) y Sabonis (13).

Parciales: 32-40, 27-28, 29-40 y 36-37.

Staples Center de Los Ángeles. Unos 18.000 espectadores.

Bogdan Bogdanovic, el alero serbio que la pasada campaña fue campeón de la Euroliga con el Fenerbahce antes de incorporarse a la NBA, con Sacramento Kings, afinó la mirilla y acertó con una batería de triples: 7 de 13 para un total de 26 puntos, además de cuatro rebotes y seis asistencias.

Su compañero de equipo, el jugador de las Bahamas Buddy Hield, con cinco triples y 29 puntos, y el croata Dario Saric, con cuatro triples y 18 puntos, acompañaron a Bogdanovic y pusieron tierra de por medio. También destacaron el canadiense Jamal Murray, con 21 puntos y siete asistencias, su compatriota Ben Simmons, con 11 puntos y 13 asistencias, y el lituano Domantas Sabonis, con 13 puntos y 11 rebotes. El pívot camerunés de los Sixers, Joel Embiid, tercero en el draft de 2014 y al que su equipo dosifica con un tope de minutos después de las graves lesiones que no le permitieron debutar en la NBA hasta 2016 y apenas jugar la pasada temporada, solo estuvo cinco minutos en la cancha.

Más información
All Star de la NBA 2018: horario y calendario de los partidos

El equipo de Estados Unidos careció de poder de reacción. Perdió el hilo del partido y solo Jaylen Brown demostró consistencia y continuidad en su juego. El jugador de los Celtics sumó 35 puntos y 10 rebotes. Solo el ala-pívot de los Lakers, Kyle Kuzma, con 20 puntos, y el también escolta de los Celtics, Jayson Tatum, con 15 puntos, destacaron en el tono discreto con el que se desenvolvió el equipo de Estados Unidos. El combinado del Resto del Mundo capturó 12 rebotes más, acumuló 17 asistencias, 17 contraataques y 12 triples más que los estadounidenses.

Justin Bieber, durante el partido de las celebridades.
Justin Bieber, durante el partido de las celebridades.Chris Pizzello (AP)

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_