River - Boca, la final de la Copa Libertadores aplazada de nuevo

Los presidentes de ambos clubes viajarán a Asunción para acordar un nuevo día para disputar el partido definitivo que ha sido suspendido en dos ocasiones

Aficionados de River, en el Monumental, este domingo. En vídeo: crónica de la suspensión de la final.Vídeo: A. MARCARIAN (REUTERS) / EPV
Más información
La violencia aplaza al domingo la vuelta de la final de la Copa Libertadores
Suspendida la final de la Copa Libertadores entre River y Boca por graves altercados

La final de la Copa Libertadores ha entrado en un bucle de incertidumbre. El partido que define al campeón de Sudamérica entre River Plate y Boca Juniors se ha suspendido debido a que "los equipos no están en igualdad de condiciones", según ha comentado el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez.

El partido de vuelta se postergó este sábado debido al ataque que sufrió el autobús del equipo xeneize cuando se disponía a ingresar al estadio Monumental. Los dueños de ambos clubes, junto con la Conmebol, acordaron jugarla este domingo. Sin embargo, los dirigentes del Boca solicitaron a las autoridades el aplazamiento después de los altercados violentos que provocaron lesiones al capitán, Pablo Pérez, quien presenta un leve edema y disminución visual.

La Conmebol aún no ha dado una fecha exacta para que se juegue el River contra Boca, partido que está empatado 2-2. Los dirigentes de los dos clubes viajarán a Asunción, Paraguay, para definir el día.

Federico Rivas
Hasta aquí hemos llegado. Esperábamos a esta hora relatar los detalles de un partido emocionante. Sin embargo, les hemos contado la historia de una nueva decepción. Esperamos vernos pronto, una vez que la Conmebol ponga fecha a la final entre Boca y River por la Libertadores.
Federico Rivas
Federico Rivas
Maradona cargó también contra el presidente Mauricio Macri, al que culpó por los incidentes.
Federico Rivas
Diego Maradona no podía faltar en esta escandalosa final de Copa Libertadores. Desde México, donde dirige a Dorados de Sinaloa, el astro dijo que su país merece lo que ha pasado. "Es lamentable, no tenemos respeto por nada. En Argentina es un terror salir a la cancha".
Federico Rivas
El presidente de River no se ha guardado nada. La demanda presentada por Boca ante la Conmebol, en la que pide los puntos de la final de la Copa Libertadores, rompe, a su entender, el "pacto de caballeros" firmado con el presidente xeneize, Daniel Angelici.
Federico Rivas
Rodolfo D'Onofrio, sobre la demanda de Boca: "Tengo una gran sorpresa, porque ayer hubo un acuerdo para que Boca no jugara. La FIFA lo obligaba a jugar y nosotros, respetuosamente, dijimos que no queríamos ninguna ventaja deportiva".
Federico Rivas
Rodolfo D'Onofrio: "A esta altura opinar de fechas... esperemos al martes. No me quiero adelantar".
Federico Rivas
El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, se manifiesta soprendido por la demanda discplinaria presentada por Boca. "No queremos tener ventajas, juguemos este partido la semana que viene y ahí se verá el campeón".
Federico Rivas
Habla Rodolfo D'Onofrio: "El partido debe ser en River y con gente"
Federico Rivas
La cuestión de la seguridad está al tope de la agenda porque el viernes y el sábado Argentina recibe a los líderes del G20. Las fallas exhibidas en el superclásico deben preocupar a las autoridades.
Federico Rivas
La postergación del partido entre Boca y River traerá consecuencias políticas. La seguridad quedó en manos del gobierno de la ciudad de Buenos Aires, en momentos en que los ojos del mundo estaban puestos sobre Argentina.
Federico Rivas
El segundo tuit del día publicado por la cuenta oficial de Boca hace referencia a la advertencia de Angelici sobre sanciones deportivas a River. Ese será el debate de la semana.
Federico Rivas
Así hablaba Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors.
Federico Rivas
Así hablaba hace minutos Guillermo Barros Schelotto, entrenador de Boca Juniors.
Federico Rivas
Los alrededores del Monumental lucen vallados, pero sin gente. El tránsito es de un día domingo cualquiera.
Federico Rivas
El Monumental ya está vacío. Los hinchas desconcentran sin incidentes. Al menos por el momento, la situación es la contracara de la violenta jornada que se vivió ayer.
Federico Rivas
Se va del hotel donde concentraba Boca el bus que debía llevarlos al Monumental. El vehículo, que partió vacío, no tenía leyendas que identificaran al equipo.
Federico Rivas
Terminó la rueda de prensa. La sensación que queda en el aire es que Boca espera una dura sanción contra River. La pena máxima es la pérdida de puntos.
Federico Rivas
Daniel Angelici; "La intención de Boca es que el tribunal de disciplina de la Conmebol lea el expediente que hemos presentado, resuelva y luego discutiremos cuando se juega el partido".
Federico Rivas
Daniel Angelici: "Nosotros nos debemos al hincha. Defiendo que los partidos se ganan en la cancha, pero me debo al hincha. Esperemos que la Conmebol revise y nos conteste el expediente que hemos presentado".
Normas

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS