Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Suspendida la final de la Copa Libertadores entre River y Boca por graves altercados

El partido a jugarse en el estadio Monumental se canceló tras un ataque al autobús de los xeneizes. El juego se realizará este domingo a las 17.00 hora local

El autobús de Boca a su salida con rumbo al estadio Monumental. En vídeo, imágenes de los altercados. afp

La final definitiva entre River Plate y Boca Juniors tendrá que esperar, otra vez. El partido que define al campeón de la Copa Libertadores se aplazó y se jugará este domingo 25 a las 17.00 (hora local). El partido se suspendió después de que algunos hinchas de River lanzasen piedras al camión de Boca. Eso provocó que la Policía argentina lanzara gas lacrimógeno que se coló por las ventanas rotas.

La final de esta Copa Libertadores no tiene antecedentes: jamás dos rivales históricos de un mismo país llegaron a esta instancia y un River - Boca con tanto en juego es único. El partido se jugará sin público visitante por cuestiones de seguridad, tal como sucedió con el partido de ida que terminó 2-2, el pasado 11 de noviembre. Los millonarios llenarán las 60.000 butacas del Monumental y los de Boca lo verán por televisión. Los hechos en el estadio Monumental han desvelado, una vez más, la violencia en el fútbol argentino. Así te hemos contado los altercados de este sábado.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Se adhiere a los criterios de The Trust Project Más información >

Más información