Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La vicesecretaria del Barça tacha de “cínica” la polémica del vuelo mixto

La responsable del fútbol femenino asegura que medios y patrocinadores tienen también su responsabilidad para acabar con la discriminación

Sergi Roberto, Torrejón, Denis y Losada, en el avión a Portland. En vídeo, declaraciones de Alexia Putellas, jugadora del FC Barcelona. VÍDEO: ATLAS

La polémica surgida al saberse que las mujeres del equipo femenino de fútbol del Barça volaron en turista a la pretemporada en Estados Unidos y los hombres en primera ha causado la reacción de la vicesecretaria del club, Maria Teixidor, responsable de la sección femenina de fútbol. Teixidor ha tachado de “cínica” la controversia generada.

La igualdad, dice en una carta enviada a la directiva, llegará cuando las mujeres “ocupen en los medios el espacio equivalente al que estos dediquen al masculino”, entonces, sigue, “llenará portadas que convocarán masas en los estadios”. Las “masas acercarán los patrocinadores a los equipos femeninos” y ellos a su vez “generarán ingresos para que ellas cobren los mismos salarios que sus compañeros”.

En la carta, Teixidor incluye a los organizadores, que entonces destinarán “los mismos recursos a las competiciones femeninas que a las masculinas” o “las federaciones igualen los premios entre hombres y mujeres”. “Hasta entonces, menos cinismo”, acaba su misiva la directiva del club, que alaba la actual política del Barça que hace viajar a sus jugadores con los hombres para que “en un futuro puedan viajar en business en su propio vuelo”. Y recuerda que cada uno, “desde su ámbito y su responsabilidad” debe contribuir para acabar con la desigualdad de las mujeres en el deporte.

El portavoz del club, Josep Vives, ha leído la carta en rueda de prensa, y ha asegurado que las mujeres viajaron en clase turista por un problema logístico. “Cuando el club contrató un vuelo chárter grande, no estaba previsto que el equipo femenino se incorporase”, ha explicado Vives. El portavoz ha asegurado que ya se ha hecho una segunda contratación para que las mujeres y los hombres puedan viajar en “plazas de primera categoría”.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información