Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El primer vuelo ‘mixto’ del Barça acaba en polémica

El equipo masculino voló en ‘business’ y el femenino en turista. El club afirma que ocurrió porque se sumaron tarde al viaje y que tuvieron tres plazas para cada una

Sergi Roberto, Torrejón, Denis y Losada, en el avión a Portland. En vídeo, los equipos masculino y femenino del FC Barcelona viajan juntos a EE UU.

Anunció el Barça a bombo y platillo que los dos primeros equipos del club, tanto el masculino como el femenino, harían por primera vez en la historia una pretemporada mixta en Estados Unidos. Aunque las agendas y compromisos son distintos, decidieron viajar en el mismo vuelo hacia Portland para facilitar el desplazamiento de material y fomentar la convivencia como hacen también en los entrenamientos en suelo norteamericano. Pero se montó un enredo mayúsculo porque los chicos lo hicieron en clase business y las chicas en turista, circunstancia que desató las críticas en los medios y redes sociales por la desigualdad de trato, abonada también por dos fotos: una en la que se veía a todas las chicas entrar por la puerta trasera —al contrario que los chicos—; y otra que se hicieron en la parte delantera del avión Denis Suárez y Sergi Roberto junto a Vicky Losada y Marta Torrejón, un momento que duró poco y tras el cual las chicas volvieron a la cola del avión.

Un portavoz del club asegura que el equipo femenino cerró más tarde la gira y que en ese momento no quedaban ya plazas en business para todas. Decidieron entonces, según explican, reservar tres plazas de avión para cada una de ellas, para que pudieran estirarse y dormir durante el trayecto. Una medida, señalan, que supuso pagar una cantidad similar a lo que costaba una plaza en business para los miembros del equipo masculino.

“Los demás vuelos de la gira los reservamos más tarde, y en esos sí que estarán todos en la parte delantera”, explican desde las oficinas del Camp Nou, sorprendidos por la reacción mediática que ha tenido el asunto y también enfadados porque pocos les han preguntado antes de sacar conclusiones. “Los chicos no tienen la prioridad y no hay ninguna chica que se haya quejado del viaje”, insisten desde el Barça.

Otra cosa es que durante la temporada no se dan las mismas condiciones entre las plantillas: las chicas suelen viajar en autobús en según qué desplazamientos, al igual que lo hace el filial o los equipos de la cantera. La razón esgrimida es que los equipos masculino y femenino no reportan los mismos beneficios.