_
_
_
_
_

Dos ‘Barças’ de gira por Estados Unidos

El equipo femenino compartirá la pretemporada por primera vez en su historia con el conjunto de Valverde

Alexia, Losada, Martens, Duggan y Alves en la imagen de la gira del Barça.
Alexia, Losada, Martens, Duggan y Alves en la imagen de la gira del Barça.FcBarcelona

Lieke Martens, Arthur, Gemma, Sergi Roberto, Mariona, Rafinha, Paco Alcácer, Bárbara... En los billetes de ida de Barcelona a Estados Unidos para la gira de pretemporada habrá más de un Barça. Por primera vez en el fútbol de élite, la sección femenina compartirá concentración con el equipo masculino. Los dos equipos, el de Fran Sánchez y Ernesto Valverde, se desplazarán "de la mano" el próximo 24 de julio y coincidirán en suelo americano hasta el 29, día en el que las chicas regresarán a Barcelona, según informaron este martes desde el club. Está por ver si las estrellas de las subcampeonas de la Liga Iberdrola y vigentes campeonas de la Copa de la Reina compartirán viaje con Messi, Ter Stegen, Busquets, Suárez o algún otro mundialista azulgrana, todavía de vacaciones tras la cita de Rusia.

La preparación por EE.UU comenzará el próximo martes 24 en la ciudad de Beaverton (Oregón) y seguirá el viernes 27 en Los Ángeles. Ambos equipos se desplazarán en el mismo avión y compartirán el día a día en las instalaciones de la sede de Nike aunque dormirán en hoteles diferentes por un tema de capacidad. También coincidirán en diferentes actos promocionales, pero no sobre el césped, donde cada uno mantendrá su rutina. "Ya estamos de pretemporada y cada uno entrenará por su cuenta para preparar sus cosas. No está previsto ningún entrenamiento conjunto, pero sí actividades y ratos compartidos", confirman desde el club azulgrana, que detallará en los próximos días en qué consistirán los eventos conjuntos, todavía por concretarse.

La pionera iniciativa supondrá además el primer stage veraniego fuera de Cataluña. "Las chicas están acostumbradas a hacer algo más local. La tradición era ir a un camping en Prades donde trabajan con discreción y tranquilidad. El año pasado fueron a la Vall d'en Bas que también es un sitio muy tranquilo y local... Claro, pasar de eso a hacer una gira así, es un cambio", asegura un portavoz del club. Las jugadoras ya celebran la iniciativa. "¡Excitada!", escribió en las redes sociales Vicky Losada, una de las capitanas del equipo. "Pilas cargadas de ilusión", se sumó la defensora Melanie Serrano. "No falta mucho para empezar... No puedo esperar", twitteó Toni Duggan, internacional con Inglaterra y una de las grandes incorporaciones del pasado verano.

Desde el club cuentan que el proyecto surgió por dos motivos: potenciar la visibilidad del equipo de Sánchez, y ganar peso en un país con una de las ligas femeninas más potentes del planeta en la que el Barça espera irrumpir con su propia franquicia. "Por un lado es importante el crecimiento de nuestro equipo femenino. Vamos potenciándolo y creciendo cada año y esto es un paso más en esa idea", aseguran. “Además, es un mercado estratégico en el que el club está trabajando para tener su propio equipo en la liga femenina estadounidense (NWSL) en un futuro no muy lejano", amplían.

Amistoso en Los Ángeles

Después de la primera parada en Oregon, las dos plantillas cogerán otro avión rumbo a Los Ángeles, donde las chicas disputarán su primer y único amistoso en tierras americanas. El equipo de Fran Sánchez se medirá al SoCal FC, conjunto de la tercera división, el sábado 28 en el Drake Stadium, estadio con capacidad para unas 10.000 personas. Allí debutarán las nuevas incorporaciones culés: Stefanie Van der Gragt, Kheira Hamraoui, Pamela Tajonar y Andrea Pereira.

El domingo 29 de julio el equipo femenino regresará a Barcelona para seguir con su preparación mientras que los de Ernesto Valverde continuarán con la puesta a punto en EE.UU hasta el 4 de agosto. Tras cuatro días de una convivencia nunca vista, los dos Barças separarán sus caminos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_