_
_
_
_
_

México vence a Corea del Sur y encarrila su clasificación a octavos

Con goles de Carlos Vela y Javier Hernández sitúan al Tri a la cabeza del Grupo F; el combinado asiático se despide del Mundial

Lozano y Hernández celebran el gol.
Lozano y Hernández celebran el gol.L. Jin-man (AP)

México ha dado el segundo paso hacia los octavos de final. El Tri venció 1-2 a Corea del Sur en un partido en el que el entrenador, Juan Carlos Osorio, confió en un once similar al que se plantó frente a Alemania. Los mexicanos aplacaron el impulso de los surcoreanos con un juego ofensivo comandado por Carlos Vela. El exjugador de la Real Sociedad adelantó a su equipo con un penalti bien cobrado al centro en la primera parte.

Los mexicanos plantaron cara ante un equipo surcoreano a través de los latigazos por las bandas por Hirving Lozano y Miguel Layún; Carlos Vela volvió a ser el centro de gravedad para nutrir de balones al ataque. En la segunda parte, México apostó al error del prójimo y así se gestó un gol a velocidad cuando Andrés Guardado robó el balón para que Lozano fuera el socio del gol de Javier Chicharito Hernández, quien anotó por quincuagésima ocasión como internacional. Los dirigidos por Shin Tae-Yong presionaron la defensiva mexicana con el jugador más agresivo, Heung-min Son. Ochoa atajó en tres ocasiones, pero, en el tiempo de compensación, el delantero del Tottenham fulminó la meta de Ochoa. Una anotación que poco pudo evitar la eliminación de Corea del Sur. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. También se encarga de informar de historias deportivas de México. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_