Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alonso: “Con este desastre vamos séptimos en el Mundial”

Tras imponerse en Le Mans, el asturiano no logra pasar a la Q3 en una cronometrada que le da a Hamilton su tercera pole

Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Francia.
Lewis Hamilton durante la clasificación del GP de Francia. AP

Una bofetada de realidad. Eso es lo que se llevó Fernando Alonso este sábado en el circuito de Le Castellet, en Francia, donde la Fórmula 1 regresa después de diez años de ausencia. No debe ser fácil digerir un contraste tan brutal con una semana de diferencia: el asturiano salió en volandas de Le Mans después de adjudicarse las 24 Horas con Toyota y el domingo siguiente (16:10 horas, Movistar Fórmula 1) se verá obligado a arrancar desde las catacumbas de la parrilla con su McLaren, con el que ni siquiera pudo pasar el corte de la primera eliminatoria de la cronometrada (Q1). El ovetense saldrá el 16º y Stoffel Vandoorne, su compañero en la escudería británica, lo hará el 18º. La contramarcha que lleva engranada la estructura de Woking lo refleja un dato atronador: esta es la primera vez desde el Gran Premio de Azerbaiyán de 2017 que ambos McLaren caen en la Q1.

“Es lo que hay. Intento hacer todo lo posible cuando me subo al coche. Soy el único integrante de la parrilla que se impone a su compañero por ocho a cero en las cronometradas. Con este desastre vamos séptimos en el Mundial, así que algo bien haremos”, se defendió Alonso nada más bajarse de su bólido. El español abandonó Ferrari en 2015 para volver a ganar, algo que no logra desde 2013. En aquel momento, su objetivo era volver a encasquetarse la corona de campeón. Ahora, una sola victoria se ha convertido en una misión imposible para McLaren, que asiste al reparto que se hacen Ferrari (tres), Mercedes (dos) y Red Bull (dos).

La octava del curso que se pondrá en juego en Paul Ricard deberían disputársela los dos Mercedes. Especialmente de cara lo tiene Lewis Hamilton, que ocupará la primera posición por tercera vez esta temporada –75ª pole position para el actual campeón– y que partirá justo por delante de Valtteri Bottas, su vecino de taller. Sebastian Vettel, el líder del Mundial, compartirá la segunda fila junto a Max Verstappen (cuarto), a la vez que Carlos Sainz comenzará el séptimo, su mejor resultado desde la prueba del año pasado en Austin, en su debut con Renault. “Estamos sufriendo un poco. Pero dos vueltas buenas, una en Q2 y otra en Q3, nos ha metido en esa séptima plaza. Yo estoy contento con el coche, dando mis pasitos hacia delante”, reflexionó el madrileño.

Más información