Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Donovan Mitchell se viste de héroe y Utah elimina a Oklahoma pese a la lesión de Ricky Rubio

Los Jazz se enfrentarán a Houston en las semifinales del Oeste | Toronto deja fuera a Washington e Indiana fuerza el séptimo partido con Cleveland

Westbrook tapona a Ricky Rubio. Ampliar foto
Westbrook tapona a Ricky Rubio. AP

Utah se ganó a pulso el pase a las semifinales de la Conferencia Oeste en un duelo apasionante y dramático en el que venció a Oklahoma City (96-91). Los Jazz tuvieron que sobreponerse a la ausencia de Ricky Rubio, que se lesionó cuando apenas habían transcurrido siete minutos. Sufrió una lesión muscular en la pierna izquierda, con el marcador en 11-13, y ya no pudo volver a la cancha.

En ausencia de Ricky, fue el novato Donovan Mitchell quien asumió por completo el liderazgo del equipo. Mitchell, a sus 21 años, está completando una magnífica temporada, pero en este duelo se superó y logró 38 puntos, cuatro rebotes y dos asistencias.

Russell Westbrook consiguió 46 puntos. Lanzó la friolera de 43 tiros de campo y acertó en 18 ocasiones, incluidos siete triples. También sumó 10 rebotes, cinco asistencias y dos robos de balón.

Los Thunder pagaron el flojísimo rendimiento de Carmelo Anthony, con siete puntos y tres rebotes, y de Paul George, con cinco puntos después de fallar los seis triples que intentó. Tampoco anotó Álex Abrines, que capturó seis rebotes en los 20 minutos que jugó.

Los Jazz se impusieron porque además de Mitchell contaron también con aportaciones notables de Gobert, con 12 puntos y 13 rebotes, Ingles, con 12 puntos y siete rebotes, y Favors, con 13 puntos y ocho rebotes. Mandaron en el marcador y lograron diferencias de hasta 12 puntos (86-73) ya cerca del final.

Pero los Thunder redujeron distancias y llegaron a situarse a un punto, tras un triple de Westbrook a falta de un minuto y medio. Favors anotó (94-91) y a continuación los Thunder fallaron seis tiros seguidos, propiciados por sus rebotes en ataque. Mitchell, a seis segundos para el final, sentenció desde la línea de tiros libres. Los Jazz, que partían en la eliminatoria con el factor cancha en contra, culminaron así la sorpresa y doblegaron así a uno de los equipos que más se había reforzado.

LeBron James disputará por primera vez en su carrera un séptimo partido en la primera ronda de los ‘playoffs’. Las doce anteriores temporadas en que estuvo presente en ellos, sus equipos no necesitaron siete partidos para clasificarse. Pero esta vez, Indiana arrolló a Cleveland (121-87) y puso el 3-3 en la serie que se decidirá el domingo en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Young, Oladipo y LeBron.
Young, Oladipo y LeBron. AP

Victor Oladipo, el base-escolta que el miércoles cumple 26 años, fue el amo y señor del duelo entre los Pacers y los Cavaliers. Se apuntó su primer triple doble esta temporada: 28 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias, además de cuatro robos de balón.

Oladipo se unió así a los otros tres jugadores que han logrado un triple en estos ‘playoffs’: LeBron James, Ben Simmons y Ricky Rubio. Su excepcional prestación se combinó con los 19 puntos y seis rebotes de Domantas Sabonis, los 15 puntos de Darren Collison, y los 12 de Myles Turner y Lance Stephenson. Los Pacers sumaron 15 dianas en los 30 triples que lanzaron.

El partido fue especialmente adverso para LeBron James que sufrió un corte en la cara tras un choque contra Myles Turner. Pese al percance, Lebron fue el mejor de los suyos con 22 puntos, cinco rebotes y siete asistencias. José Manuel Calderón fue titular pero solo jugó 14 minutos y no anotó. Los guarismos del resto de los titulares también fueron bajísimos: siete puntos y siete rebotes Kevin Love, seis puntos Korver y nueve JR Smith.

Toronto se clasificó para las semifinales de la Conferencia Este. Venció en Washington (92-102) y cerró la eliminatoria con un 4-2. Los Raptors se enfrentarán ahora al vencedor de la que dirimen Cleveland e Indiana. Kyle Lowry, con 24 puntos, seis rebotes y seis asistencias, lideró la victoria decisiva de los canadienses en Washington. DeMar DeRozan, con 16 puntos, y Jonas Valanciunas, con 14 puntos y 12 rebotes, también se significaron. Serge Ibaka aportó siete puntos y tres rebotes en 23 minutos. Los Wizards se despidieron con 32 puntos de Bradley Beal, 23 puntos y ocho asistencias de John Wall y 12 puntos y 15 rebotes de Markieff Morris.

 

Más información