Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
NBA

Puro LeBron James: triple ganador y 44 puntos

El Rey resuelve el Cleveland-Indiana (98-95) | Oklahoma City remonta 25 puntos ante Utah (107-99) con 45 de Westbrook | Houston elimina a Minnesota (4-1)

LeBron celebra su triple decisivo ante Indiana. Ampliar foto
LeBron celebra su triple decisivo ante Indiana. USA TODAY Sports

Un triple de LeBron James dio el triunfo a Cleveland en su quinto duelo ante Indiana (98-95). Los Cavaliers pasan a dominar por 3-2 una serie en la que fueron en desventaja por 0-1 y 1-2. Las acciones del final del partido definen la carrera estelar del 23 de los Cavaliers. De la misma manera que Russell Westbrook demostró su orgullo y su clase y, con 45 puntos, lideró la remontada de Oklahoma City ante Utah (107-99). Los Thunder perdían por 25 puntos (46-71) ya en el tercer cuarto.

En el Quickens Loans Arena de Cleveland, después de que Domantas Sabonis empatara a 95 cuando faltaban 33 segundos, LeBron le puso un tapón a Oladipo que recordó la decisiva acción con la que bloqueó un tiro de Iguodala en el séptimo partido de la final de 2016 ante Golden State. Y a renglón seguido, inició la jugada que concluyó con el triple decisivo sobre la bocina.

El Rey acabó con 44 puntos, 10 rebotes y ocho asistencias. Fue la 21ª ocasión en que suma al menos 40 puntos en un partido de ‘playoff’ e igualó así la marca de Jerry West. Solo tiene por delante a Michael Jordan que sumó al menos 40 puntos en 38 partidos de ‘playoff’.

“Me he sentido como cuando era un niño y soñaba en esos momentos en que se acaba el tiempo: tres, dos, uno…”, describió LeBron. “Como cuando estaba jugando solo en mi casa, con aros improvisados”.

José Manuel Calderón fue titular debido a que George Hill se perdió su segundo partido consecutivo a causa de una lesión en la espalda. El base español jugó 20 minutos y sumó seis puntos, dos rebotes y dos robos de balón.

Korver fue el segundo máximo anotador de su equipo con cinco triples y 19 puntos. Kevin Love aportó 11 puntos y 10 rebotes. Y JR Smith falló los seis triples, además de otros dos tiros de campo y se quedó a cero.

Los Pacers estuvieron a punto de remontar al final gracias a los 22 puntos de Sabonis y a los 16 de Thaddeus Young. Oladipo falló más de lo habitual, con un 2 de 15 en tiros de campo, y acabó con 12 puntos. Lance Stephenson consiguió también 12 y los Cavaliers protestaron por lo que consideran una excesiva agresividad en sus acciones defensivas.

Oklahoma City rescató el partido y evitó la eliminación ante Utah (107-99 y ahora 3-2 en la serie para los Jazz) gracias a una reacción asombrosa. Los Thunder perdían por 25 puntos (46-71) cuando habían transcurrido tres minutos y medio del tercer cuarto. Daba la sensación de que estaban condenados y que la eliminación era un hecho. Pero la reacción que lideraron Russell Westbrook y Paul George fue vertiginosa. Antes de que concluyera el tercer acto, ya habían empatado a 78 con un triple de Westbrook y un parcial de 32-7 en ocho minutos y medio.

Westbrook y Ricky Rubio.
Westbrook y Ricky Rubio. AP

Los Jazz notaron los problemas con la acumulación de faltas de Gobert y Favors. Y los Thunder acribillaron la defensa rival y llevaron el parcial hasta un 54-22 con el que prácticamente encarrilaron la victoria (100-93). Los números de Westbrook fueron gigantescos: cinco triples, 45 puntos, 15 rebotes y siete asistencias. Se tomó cumplida revancha de los dos últimos partidos en los que Ricky Rubio y Donovan Mitchell le superaron y hasta le sacaron de sus casillas.

Paul George estuvo igualmente dominador con 34 puntos y ocho rebotes. Álex Abrines aportó acciones muy oportunas en los momentos más inciertos para su equipo y acabó con tres puntos, cuatro rebotes y dos robos de balón en 25 minutos.

La forma en que se produjo la derrota puede hacer mella en los Jazz, aunque tendrán la posibilidad de sentenciar la eliminatoria en su cancha este viernes. En el quinto partido, Jae Crowder fue su jugador más resolutivo, con 27 puntos y ocho rebotes. Donovan Mithcell sumó 23 puntos; Ricky Rubio, 10 puntos, 12 rebotes y siete asistencias; Joe Ingles, 16 puntos y Rudy Gobert, 11 puntos y 10 rebotes.

Houston venció a Minnesota (122-104) y cerró la serie con un 4-1. Los Rockets se medirán en las semifinales de la Conferencia Oeste al ganador de la serie entre Oklahoma City y Utah. En esta ocasión fue Clint Capela quien más se prodigó en ataque con 26 puntos, además de 15 rebotes. James Harden aportó 24 puntos, cinco rebotes y 12 asistencias; Eric Gordon, 19 puntos; Ariza, 16; y Tucker, 15. Minnesota, que no disputaba los ‘playoffs’ desde 2004 con Kevin Garnett, queda fuera a las primeras de cambio. Towns, con 23 puntos y 14 rebotes, fue su mejor hombre. Jamal Crawford le acompañó con 20 puntos, pero Jimmy Butler se quedó en ocho y Wiggins, en 14.

Toronto venció a Washington (108-98) y se adelanta por 3-2 en una eliminatoria en la que el factor cancha está siendo determinante. DeMar DeRozan llevó el peso ofensivo de su equipo con 32 puntos y cinco asistencias. Le secundaron Kyle Lowry, con 17 puntos y 10 asistencias; Jonas Valanciunas, con 14 puntos y 13 rebotes; y Delon Wright, con 18 puntos y cinco rebotes saliendo desde el banquillo. Serge Ibaka se prodigó muy poco en ataque y acabó con tres puntos y dos rebotes en 23 minutos.

Los Wizards respondieron con 26 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias de John Wall, 20 puntos de Bradley Beal y 14 de Kelly Oubre.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información