Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Serena Williams y Roger Federer ganan el premio Laureus a los mejores deportistas del año

El golfista español Sergio García obtiene el galardón al Deportista Revelación y el tenista suizo también se alza con el reconocimiento al Mejor Regreso del Año

Serena Williams, en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia, en 2017.
Serena Williams, en el partido de cuartos de final del Abierto de Australia, en 2017. AP

Los tenistas Serena Williams y Roger Federer han ganado este martes, en Mónaco, el premio Laureus a los mejores deportistas del año. El suizo además se ha alzado con el reconocimiento al Mejor Regreso del Año.

Serena Williams, de 36 años, ganó a principios del año 2017, en Australia, su vigesimotercer título de Grand Slam antes de retirarse unos meses de las pistas para ser madre. La tenista estuvo ausente durante cuatro meses y regresó para enfrentarse a Jelena Ostapenko en un torneo de exhibición en Abu Dabi. La deportista estadounidense ya había ganado en 2003, 2010 y 2016 el mismo galardón y en 2007 consiguió el premio al Mejor Regreso del Año. 

En la misma categoría en la que ganó Williams, también estaba nominada la tenista española Garbiñe Muguruza, que llegó a ser número uno en 2017 y ganó en Wimbledon el segundo Grand Slam de su carrera. Además, optaban al premio las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación) y Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y la atleta sudafricana Caster Semenya.

El tenista suizo Roger Federer, actual número uno del ránking ATP, ha sido distinguido con el premio Laureus al Mejor Deportista y al Mejor Regreso del Año, después de una temporada en la que dejó atrás las lesiones y volvió a lo más alto, con sus victorias en el Abierto de Australia y Wimbledon.

En la primera categoría, Federer se ha impuesto en las votaciones a su máximo rival también en las pistas, el español Rafael Nadal, con quien se repartió los Grand Slams en 2017, y al futbolista portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que vuelve a irse de vacío tras cinco nominaciones. También aspiraban a este galardón, tres deportistas británicos: el piloto de Fórmula Uno Lewis Hamilton, el ciclista Chris Froome y el atleta Mo Farah.

Federer ha derrotado en la segunda categoría al equipo de fútbol de Barcelona, nominado por su remontada ante el PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones; al equipo de fútbol del Chapecoense, víctima de un trágico accidente aéreo; a los atletas Justin Gatlin y Sally Pearson y al piloto italiano de MotoGP Valentino Rossi.

Además, el golfista español Sergio García ha sido reconocido con el premio Laureus al Deportista Revelación del Año por su victoria en el Masters de Augusta, el primer Major que logra en su carrera tras los 74 que ha disputado. García se ha impuesto en la votación al delantero del PSG Kylian Mbappé; al campeón del mundo de los pesos pesados, el británico Anthony Joshua; a la tenista letona ganadora de Roland Garros, Jelena Ostapenko; al nadador estadounidense Caeleb Dressel; y a la estrella griega de la NBA Giannis Antetokounmpo.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información