_
_
_
_
_

Nadal, Muguruza y Sergio Garcia, nominados a los premios Laureus 2018

También optan a un galardón Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y el Fútbol Club Barcelona

De izquierda a derecha, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Sergio García.
De izquierda a derecha, Rafa Nadal, Garbiñe Muguruza y Sergio García.

Los tenistas españoles Rafael Nadal y Garbiñe Muguruza y el golfista Sergio García encabezan la candidatura española de los premios Laureus 2018, cuya gala se celebrará en Mónaco el próximo 27 de febrero, y en la que también están nominados el futbolista Cristiano Ronaldo, el Real Madrid y el FC Barcelona. De momento, los internautas pueden votar en este enlace

Número uno del tenis mundial y ganador de un premio Laureus en 2010, Nadal compite en la categoría de Mejor Deportista Masculino, junto al madridista Cristiano Ronaldo, el tenista suizo Roger Federer y los británicos Lewis Hamilton (Fórmula Uno), Mo Farah (atletismo) y Chris Froome (ciclismo).

Muguruza, que llegó a ser número uno en 2017, está nominada al premio de Mejor Deportista Femenina, una categoría en la que tendrá como rival a la también tenista Serena Williams (EE UU). Luchan asimismo por el mismo galardón las estadounidenses Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación) y Mickaela Shiffrin (esquí alpino) y la atleta sudafricana Caster Semenya.

El campeón del Masters de Augusta de golf, Sergio García, está nominado al Lareus al Deportista Revelación, mientras que el Real Madrid compite en la categoría de Mejor Equipo, un premio al que también optan el equipo francés de la Copa Davis, el Golen State Warriors (campeón de la NBA) o el equipo Mercedes de Fórmula 1.

La remontada del Barça ante el PSG en la Champions, con una contundente victoria en el Camp Nou por 6-1, les ha valido a los azulgranas la nominación a Mejor Regreso, donde también compiten Roger Federer o el piloto italiano de motociclismo Valentino Rossi.

Los premios Laureus incluyen una categoría a Mejor Momento Deportivo del Año, que decide el público a través de una encuesta mundial y que resalta, según la organización de los premios, “el poder inspirador del deporte”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_