Apoteósica remontada del Barcelona ante el PSG
El equipo azulgrana estuvo contra las cuerdas pero un tanto de Sergi Roberto a veinte segundos para el final culmina un resultado histórico (6-1)
Un gol de Sergi Roberto a veinte segundos para el final del partido hizo historia y clasificó al Barcelona para los cuartos de final de la Champions League. El equipo azulgrana, que había perdido por 4-0 en París ante el PSG, logró un 6-1 antológico, con tres goles en los últimos ocho minutos, dos de Neymar y el definitivo de Sergi Roberto.
Un gol de Cavani parecía haber desvanecido el sueño del Barcelona. El PSG los octavos de final por un PSG que había goleado en la ida (4-0), pero que sufrió durante la primera hora y volvió a sufrir durante los últimos en el Camp Nou. Después del 3-0 con el que se disparó el Barcelona, el gol de Cavani en el minuto 62 había minimizado las esperanzas del Barcelona. El 3-1 parecía dejar la eliminatoria vista para sentencia.
El partido se disputó en un ambiente electrizante. La grada presionó al máximo para empujar a su equipo hacia una remontada histórica, que nadie jamás había logrado. El inicio del duelo fue esperanzador para el Barcelona. Luis Suárez marcó en el minuto tres después de una indecisión de la zaga francesa y de su portero, Trapp. El PSG, muy encogido, apenas daba señales de vida. El partido se endureció. El 2-0 llegó cuando faltaban cinco minutos para el descanso, en una acción de Iniesta que dio un toque de espuela y que despejó de tan mala manera Kurzawa que marcó en propia puerta.
Una incursión de Neymar por la banda izquierda acabó en penalti. Meunier, cuando le perseguía, cayó y le obstaculizó. El árbitro dudó pero el linier decretó que sí hubo penalti. Messi lo lanzó con fuerza, a media altura, haciendo inútil la gran estirada de Trapp. Faltaba media hora y el 3-0 daba muchas opciones al Barcelona. Pero llegó el tanto de Cavani, que ya antes había avisado con un remate al palo. El delantero uruguayo no falló en su segunda gran ocasión. Aprovechó una dejada de cabeza de Meunir y logró un gol que parecía decisivo, mortal de necesidad para el Barcelona.
El equipo de Luis Enrique necesitaba tres goles para remontar. No parecía queda tiempo ni demasiada convicción en lograr una hazaña tan enorme. Pero Neymar marcó en un espléndido lanzamiento de falta en el minuto 88. Volvió a marcar de penalti y Sergi Roberto remató cuando faltaban 20 segundos. El Camp Nou estalló de alegría, el Barcelona consiguió lo que parecía una utopía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.