_
_
_
_
_

Las Chivas golean al América en la semifinal de la Liga femenina (4-2)

Las futbolistas del 'rebaño' se quedan con el partido de ida frente a las americanistas tras remontar en el marcador

El plantel del Guadalajara durante un partido de liga.
El plantel del Guadalajara durante un partido de liga.Instagram: FemenilChivas

Las futbolistas de Chivas bajaron de la nube a las del América. El conjunto rojiblanco goleó 4-2 a las águilas en las semifinales de ida de la primera liga femenina de fútbol en México.

América, dirigido por Leonardo Cuéllar, terminó la primera fase del torneo como el mejor equipo al sumar 35 puntos de 42 posibles. Sus once victorias, dos empates y una única derrota contra Pachuca les colocaban como las favoritas. De la mano de la goleadora Lucero Cuevas, 15 tantos, tenían un embalaje casi perfecto.

Durante el primer clásico oficial entre Chivas y América, Lucero Cuevas marcó el primer tanto al aprovechar un pase en el área y ahí ella no falla. La chica que nació en Cuernavaca, Morales, patentó un gol que nutría al plan de que todo iba a estar bien, incluso su compañera Daniela Espinosa convirtió el 0-2 para volver a perforar el arco de Blanca Félix.

Fue hasta que en unos minutos, la capitana y '10' de Chivas, Tania Morales, inició la combativa remontada. A cinco minutos del segundo tanto de América, empató. Sería hasta la segunda parte cuando la mediocampista Arlett Tovar estiró el cuello para marcar con la cabeza el 2-2. A 10 minutos del final, desde el córner, Morales golpeó al balón con un efecto que terminó dentro de la portería. Un gol de fantasía que no pudo frustrar la portera y parte del seleccionado de México, Cecilia Santiago. 3-2. Ya en la recta final, Daniela Carrandi aprovechó el desplome de la defensa americanista para convertir un fulminante 4-2.

La semifinal de vuelta se jugará el próximo sábado 11 de noviembre en el estadio Azteca. La otra llave la componen dos equipos con gran artillería: el Pachuca contra los Tigres. El primer torneo profesional que se organizó en México se llamó Copa MX Femenil. Se realizó en mayo pasado y el conjunto de Pachuca el que se quedó con el trofeo al vencer a las Xolas de Tijuana

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_