_
_
_
_

Monterrey tumba al América (2-0)

Los 'rayados' se consolidan en la punta de la Liga MX tras desmantelar al equipo de Miguel Herrera

D. Mancera
Hurtado celebra su gol contra las 'águilas'.
Hurtado celebra su gol contra las 'águilas'.J. Aguilar (AFP)

Los rayados de Monterrey no descansan los sábados. Han hecho de ese día el mejor momento para sus aficionados en Nuevo León, al norte de México. En su estadio solo los regios pueden sonreír. El gallardo América entró al césped y se fue apedreado 2-0.

Antonio Mohamed, estratega de los norteños, mantiene un invicto de siete partidos sin perder en casa. A eso se le suman los 33 puntos que han conseguido en la temporada regular y con una sola derrota. Sus rayados son los aspirantes al título que se les esquiva desde el 2010. Contra América acertaron al aprovechar los huecos que dejaba la zaga defensiva. Así nació el primer gol.  Edson Álvarez, juvenil americanista, perdió la brújula y al rival. Una escapada que Dorlan Pabón, exjugador del Valencia, terminó en un remate fino de Neri Cardozo, un argentino de la misma generación de Messi. 1-0 en menos de 30 minutos.

Antes del silbatazo que manda al descanso, Bruno Valdez derribó a Pabón dentro del territorio del portero. Avilés Hurtado, colombiano que busca un llamado de Pékerman, tomó el balón y doblegó a Agustín Marchesín, el tercer meta del seleccionado argentino. En dos jugadas, Monterrey tiró del barranco al equipo de Miguel Piojo Herrera que no podía sostener una serie de pases fortuitos de Darwin Quintero y Oribe Peralta.

Los restantes 45 minutos, fueron asfixiantes para Monterrey sobre todo cuando se fue expulsado Cardozo. Los americanistas confiaron en el chico revelación de 17 años, Diego Lainez y después en un Alejandro Díaz para escoltar a Peralta. Los defensas regiomontanos demostraron el porqué son el club que ha encajado menos goles, nueve. 

A Monterrey, líder con 33 puntos, le resta vencer al equipo que lo ha humillado, su rival de ciudad, el conjunto de Tigres, que ahora le pisa los talones en el segundo sitio con 28 unidades. Ese será el último partido de la temporada regular, antes deberá enfrentarse con los Lobos. El combinado azulcrema tendrá menor competencia frente a Puebla y Santos Laguna, equipos que pelean por salir del fondo. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

D. Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_