_
_
_
_

El América deja sin Copa MX al Cruz Azul de Jémez (1-0)

Por tercer partido consecutivo, el estratega español es superado por el conjunto americanista, ahora en los octavos de final del torneo

Diego Mancera
Los jugadores de América celebra su victoria.
Los jugadores de América celebra su victoria. D. Sánchez (Cuartoscuro)

Paco Jémez ha encontrado a su ogro en el fútbol de México, el América. Las águilas ganaron 1-0 a su Cruz Azul y les borró de los octavos de final en la Copa MX. El español prescindió de Jesús Corona y Julio César Domínguez, portero y defensa titulares. Y la apuesta arriesgada no sirvió. Era Christian Chaco Giménez quien tenía el mando entre las manos para guiar a su equipo y, envuelto en adrenalina, se fue expulsado por una barrida sobre Paul Aguilar.

Más información
Jémez se enfrenta a Cruz Azul
El Azul, el estadio que no quiere decir adiós

Miguel Piojo Herrera se dio el placer de dar juego a dos juveniles como Carlos Vargas, defensor, y a Diego Lainez de 17 años. El conjunto de América se mostró menos incisivo que en otras ocasiones y aún así mantuvieron a raya al Cruz Azul. La expulsión de Giménez condicionó la ofensiva de Jémez que dependía de un Martín Cauteruccio solitario. El futbolista celeste con más galones fue Gerardo Flores, lateral derecho, que intentó levantar a un equipo desde la banda derecha. Los limites del equipo del canario estaban definidos en el partido. Y luego llegó el gol de Pablo Aguilar para hacer un movimiento de cabeza tras un centro trazado por Darwin Quintero. 1-0 y con eso bastó. 

"Este partido no tiene por qué hacernos daño", sentenció Paco Jémez tras el partido con el América. El español lamentó la victoria, pero, fiel a su discurso, volvió a darle valor a sus jugadores, "estoy muy orgulloso de mi equipo". Y la frase que redondeó la visión del canario fue "ahora no vamos a competir entre semana y tenemos más tiempo para concentrarnos en liga, pero me hubiera gustado seguir", mencionó.

Herrera, en su segunda era con el América, apunta a lo alto. En la liga son segundos y ahora intentan coronarse en un torneo que el club no gana desde 1974. La pareja Peralta - Quintero ha empezado a darle la respuesta al ataque. Las águilas, coleccionistas de victorias en clásicos frente a Pumas, Chivas y Cruz Azul, se examinará frente a otro equipo sólido, los rayados de Monterrey

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_