Valverde, sobre la lesión de Dembélé: “Un veterano no hubiera realizado el taconazo”
El técnico reivindica la plantilla para cubrir la ausencia del delantero, y niega que el estado del césped incidiera en sus problemas físicos
No tiene tiempo el Barça para celebrar la remontada contra el Getafe, ni tampoco de lamentarse por la lesión de Dembélé. La competición no espera y el Barcelona afronta este martes contra el Eibar en el Camp Nou (22 horas/Movistar Partidazo) el segundo encuentro de los seis que disputará en 16 días. “Ahora tenemos menos tiempo y menos días para descansar. Seguramente habrá cambios mañana”, anuncia Ernesto Valverde.
El técnico no podrá contar con Dembélé, que este lunes ha viajado a Finlandia para tratar su lesión en el tendón del bíceps femoral que le mantendrá alejado unos cuatro meses. “Es una dificultad más en su carrera”, analiza; “no ha tenido nunca problemas musculares. Quizás no tiene la experiencia para entender las molestias. Ahora hay que armarse de paciencia, trabajar en solitario y ver la evolución poco a poco. Lesionarse es lo más duro para un jugador”. El técnico, que calificó a su plantilla con "un 10", negó que el estado del césped del campo del Getafe fuera el origen de la lesión: "Se lesiona en un taconazo, que es un gesto muy agresivo. Puede ocurrir. Quizás un jugador más veterano no lo hubiera realizado. Ahora, en vez de lamentarnos, miremos hacia adelante. Ya queda un día menos para que reaparezca".
La ausencia de Dembélé implica la entrada de otro futbolista. Deulofeu le sustituyó contra el Getafe, pero el entrenador nombró a otros pretendientes: “Aleix, Denis, André Gomes…”. La posibilidad de subir algún joven del filial, sin embargo, parece lejana. “Prefiero centrarme en mi equipo, pero siempre miramos de reojo hacia abajo”.
No solo la lesión de Dembélé invita a pensar en las rotaciones. La densidad del calendario puede abrir las puertas de la titularidad a futbolistas con pocos minutos. “Con las rotaciones, la idea es mantener el estilo y el ritmo". El éxito de sus decisiones, sin embargo, lo determina el marcador. "Las rotaciones solo sirven cuando ganas. Si pierdes, dicen: 'tendrías que haber cambiar aquél'. Es una historia”. La entrada de Denis y Paulinho revitalizó el juego del Barça contra el Getafe. “La fuerza del grupo es general. Todos son necesarios. El gol de Paulinho es una alegría para él y para todos. Momentos como aquel dan confianza para entrar en el equipo”.
El técnico, por otra parte, prevé un encuentro “diferente” contra el Eibar. “Es un equipo valiente, va a buscarte. Nos intentaran hacer una presión más alta y agresiva. Es el equipo que más balones roba en campo contrario, y el que más centra al área. Hay que tenerlo en cuenta”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.