_
_
_
_

Lozano y Guardado deleitan a México

El atacante anota su tercer gol en la Eredivisie con el PSV; el mediocampista guía al Betis a su primer triunfo

Diego Mancera
Lozano celebra uno de sus goles.
Lozano celebra uno de sus goles. PSV Eindhoven

Cuando Andrés Guardado gambeteaba e ilusionaba desde la banda izquierda con el Deportivo La Coruña, Hirving Lozano tenía 12 años. Ambos representan el cambio generacional del fútbol de México. Este fin de semana, el jugador del Betis fue la luz que alumbró la victoria sobre el Celta; el del PSV Eindhoven anotó su tercer gol consecutivo. Dos noticias que embelesan a un México que busca su boleto al Mundial.

Guardado empezó a mostrarse como futbolista como un extremo por la izquierda. Su velocidad y potencia permitía que sus compañeros pudieran sumarse al área para aprovechar sus centros. Con los años ha retrocedido. Ahora es un mediocentro que mueve cada filamento de su equipo. Con 30 años prefirió jugar en España a aceptar una generosa oferta de la MLS. Para él el retiro está lejos. Como jugador del tri ha tomado el brazalete de capitán desde hace dos años.

Así como inició Guardado por la izquierda, Hirving Lozano ha sido el responsable de esa zona en el PSV Eindhoven de Cocu. El chico de 22 años llegó esta temporada para mantenerse en cada convocatoria. Y ha conseguido algo que no consiguieron los exatacantes del club como Ronaldo, Romario o Van Nistelrooy, marcar en sus primeros tres partidos. Lo hizo frente al Roda JC cuando perseveró en una jugada donde el balón le quedó para el remate. Su ubicación fue perfecta. El PSV mantiene sus expectativas de llevarse la liga en la que el Feyenoord quiere despuntar.

Andrés Guardado y Lozano coincidieron en Eindhoven este domingo cuando la directiva rojiblanca homenajeó a tres futbolistas que dejaron al club esta temporada: Jetro Willems (Eintracht de Fráncfort), Héctor Moreno (Roma) y a Guardado (Betis), el consentido que conquistó dos títulos de la Eredivisie.

El seleccionador de México, Juan Carlos Osorio, tendrá la certidumbre de que Lozano puede tomar la batuta para comandar un ataque por los aleros junto a Jesús Tecatito Corona para superar a Panamá y a Costa Rica. El tri solo necesita tres puntos para asegurar su participación en Rusia 2018.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Diego Mancera
Es coordinador de las portadas web de la edición América en EL PAÍS. Empezó a trabajar en la edición mexicana desde 2016 escribiendo historias deportivas. Es licenciado en Ciencias de la Comunicación y Periodismo por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_