Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
BLOGS Coordinado por DIEGO MANCERA

Hirving Lozano enciende al PSV Eindhoven

El atacante mexicano vuelve a aparecer en la lista de titulares, anota y da un recital de buenos pases en Holanda

Lozano celebra su gol contra el NAC Breda
Lozano celebra su gol contra el NAC Breda Getty Images vía VI-Images

El fútbol puso en un lugar adecuado a Hirving Lozano. Su capacidad para desquiciar rivales le ha valido para llegar a una de las escuelas-clubes futbolísticas, el PSV Eindhoven. Ahí el mexicano ha podido validar sus cualidades de gambeteador y desarrollar su juego al ataque.En su segundo juego aportó un gol y una asistencia en la victoria 1-4 de su clan frente al NAC Breda.

El espigado Lozano anotó gracias a una jugada clásica de su repertorio. Una diagonal, de izquierda a la media luna del área, avanzar unos metros y tirar. Un movimiento que hace sin levantar la mirada hacia la portería. Así convirtió el 1-3 y su segundo gol con el uniforme rojiblanco del PSV.

Lozano tiene como principal mentor a Phillip Cocu, quien le ha correspondido con un lugar como titular. Por la banda izquierda al ataque para ser el equilibrio ofensivo junto con Locadia, Bergwijn y el uruguayo Gastón Pereiro, aunque el internacional mexicano ofrece una capacidad para cambiar de banda.

El Chucky, como le conocen, se fue de México como el futbolista más golpeado. Los defensores no podían permitierle que les dejara en rídiculo. En estas dos fechas ya ha recibido sus primeros golpes por la espalda y sobre sus tobillos. Solo así le han podido parar.

Hirving Lozano y el entorno del Pachuca, su exequipo, prefirieron la oferta del Eindhoven por encima del Celta de Vigo. Y es que en Holanda, un entorno menos ajetreado, puede repuntar en un año crucial para su país que aspira a hacer algo novedoso en la Copa del Mundo de Rusia. Lozano es una de las fuertes apuestas para ser uno de los comandantes de la ofensiva tricolor.

El buen ritmo de Lozano despierta cierta euforia en México donde sus principales futbolistas tienen un rol secundario en sus clubes o, cuando son estelares, han preferido mudarse a la liga de Estados Unidos, como lo hará Carlos Vela en enero y como ya lo hicieron los hermanos Dos Santos.

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información