Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Diego Costa: “No es justo que el Chelsea me trate así. No soy un criminal”

En una entrevista concedida al ‘Daily Mail’, el delantero hispanobrasileño carga contra Antonio Conte, entrenador del club londinense, y reitera su deseo de fichar por el Atlético

Diego Costa, con el Chelsea, en mayo.
Diego Costa, con el Chelsea, en mayo. Reuters

"¡No soy un criminal!", dice Diego Costa, "no es justo que me traten así después de todo lo que he hecho". Visiblemente dolido, el delantero del Chelsea rompió su silencio este domingo en una entrevista con el diario británico Daily Mail, después de que el club le apartara del primer equipo.

Costa habla desde su casa de Lagartos, en el norte de Brasil. Este sábado vio el primer partido de su equipo por televisión. Su entrenador, Antonio Conte, le dijo este verano que no contaba con él para esta temporada y Costa se negó a que el club le vendiera a un equipo de liga china. De momento, ambas partes no encuentran una solución. 

"Me quieren vender a China u otros equipos. Si me voy es para irme al club que quiero, no al que pague más", dice Costa, en referencia al Atlético de Madrid. "Diego Simeone me quiere, está muy claro. Siempre hemos estado muy conectados. La gente me quiere allí, los aficionados. Me respetan. He hablado con la directora general del Chelsea. Si no me quieren, quiero ir al Atlético".

Costa afea a Conte sus formas. Dice que nunca le dijo a la cara que contaba con él, que le avisó por mensaje de texto. "Es un gran entrenador, pero como persona es fría y distante. No tiene carisma".

Respecto a su situación, el delantero hispanobrasileño ha explicado: "Quieren que entrene con el filial, sin acceso al vestuario del primer equipo, ni contacto con los jugadores. No voy a entrenar con el filial. Me están sancionando ya cada semana, pero a mí no me mueve el dinero".

Puedes seguir Deportes de EL PAÍS en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Más información