_
_
_
_

El Chapecoense reaparece en el extranjero en Lima

El club brasileño juega mañana un amistoso contra el Sport Boys

Dos hinchas se abrazan en un homenaje al Chapecoense.
Dos hinchas se abrazan en un homenaje al Chapecoense.BUDA MENDES (AFP)

El Chapecoense reaparecerá este sábado en su primer amistoso en el extranjero tras el accidente de noviembre, disputando con el club Sport Boys del Callao, el más modesto, antiguo y popular del principal puerto peruano, y esforzado en salir de una deuda de unos cinco millones de dólares. El Boys, que en julio cumplirá 90 años de fundación, tiene desde diciembre una nueva gestión que se ha fijado como meta lograr el pronto retorno a la primera división, "donde siempre estuvo y de donde no debió salir", comenta el gerente deportivo Miguel Ángel Torres, exjugador del equipo, que es el cuarto más importante de Perú por las seis veces que ha ganado el torneo nacional de primera división. Torres estima que el hecho de que varios directivos del club rosado hayan sido futbolistas influyó en que el Chape aceptara la invitación. Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes del vuelo en el que fallecieron 71 personas, anunció en un vídeo difundido por el club peruano que tendrá el gusto de jugar en Lima este sábado en el Estadio Nacional.

Más información
Brasil abraza al Chapecoense
Un milagro en medio de la tragedia del accidente de avión del Chapecoense

De los cuatro principales clubes de fútbol en Perú, tres, incluido el Boys atraviesan por procesos "concursales", es decir, fueron intervenidos por el Estado para obligarlos a pagar sus deudas. "Uno de los más afectados por esto es el Boys, pero queremos devolverle la alegría al pueblo chalaco", añadió el gerente deportivo. El administrador del Sport Boys, Johan Vásquez, aseguró que el homenaje al club brasileño será breve. "Habrá un minuto de aplausos y entregaremos un presente, ellos ya voltearon la página (de la tragedia) y quieren ser un equipo de fútbol normal", añadió.

Problemas financieros

De ser un club que no pagaba a sus futbolistas, incumplía con sus deudas tributarias, y clausuró su local en el puerto por problemas de inseguridad, hoy esperan volver a primera división en 2018 e inaugurar un museo —reabriendo su sede del Callao— para mostrar la historia del equipo. "El año pasado estuvo a punto de descender a la liga de origen o de ser desafiliado, por las deudas tributarias y con la Agremiación de Futbolistas", precisó Torres.

"Sport Boys es la marca más importante del Callao, y el que sea uno de los cuatro más grandes clubes del país, ayuda a hacer un evento de esta magnitud. Ha habido mucho tiempo de desgaste y queremos que el club se recupere", dijo Vásquez.

El club rosado no cuenta con un lugar fijo de entrenamiento y lo hace en diferentes sedes de acuerdo con la disponibilidad. El equipo reaparecerá este sábado con jugadores como Johan Fano, Daniel Ferreyra, Gianfranco Labarthe, y Clifford Seminario, además de otros sub-20 y sub-24.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_