_
_
_
_
_

Bronces para Jaro Ruiz en triatlón e Izaskun Osés en 1.500 metros

España suma seis medallas desde el inicio de la competición

Rio de Janeiro -
Izaskun Osés (5) cruza la meta tercera en 1.500m.
Izaskun Osés (5) cruza la meta tercera en 1.500m.

Suma y sigue en el medallero español. La mañana en los Juegos Paralímpicos de Río finalizó con dos bronces para los atletas Jaro Ruiz e Izaskun Osés. España suma seis metales desde el inicio de la competición.

Más información
La nadadora Nuria Marqués consigue la segunda medalla de oro para España
Un maestro de Granada, abanderado paralímpico de España en Maracaná
Paralímpicos universales

El primero en llegar fue el bronce de Jairo Ruiz en triatlón, disciplina nueva en el programa paralímpico. El andaluz, con agenesia en su antebrazo izquierdo, compite en la categoría PT4 para deportistas con discapacidad física leve.

Jaro, de 27 años, fue de menos a más durante la prueba. Remontó posiciones tras terminar los 750 metros de la natación a 1m 25s del líder, en la séptima posición. En el tramo de los 20 kilómetros de ciclismo, que constó de cuatro vueltas a un circuito, el triatleta almeriense fue sobrepasando rivales hasta dejar la bicicleta en la cuarta plaza, a 1m 26s del alemán Martin Schulz.

Con el tramo de cinco kilómetros de carrera, Ruiz continuó con su senda ascendente en la disciplina en la que se siente más fuerte y llegó a situarse segundo, pero finalmente concluyó en la tercera posición, con un tiempo de 1h 3m 14s. Schulz logró el oro (1h 2m 37s) y el canadiense Stefan Daniel, la plata (1h 3m 5s’).

Al concluir la prueba, Ruiz se mostró exultante: “No tengo palabras, casi me pongo a llorar en la meta. Ha salido todo perfecto, era la carrera que pensábamos, no ha ocurrido nada raro, el clima es fantástico y no se puede pedir más”, indicó. 

Bronce para Izaskun en 1.500

Minutos más tarde llegaría la segunda medalla de la mañana para España. La atleta navarra Izaskun Osés se hizo con un sufrido bronce en la prueba de 1.500 metros en la categoría T13, destinada a deportistas con discapacidad visual leve.

Izaskun, de 32 años, se colgó la medalla de bronce al realizar un tiempo de 4m 39s 99c, su mejor marca personal. Un estreno soñado en sus primeros Juegos Paralímpicos.

La atleta navarra se mantuvo en el grupo de corredoras que peleaban por la medalla de bronce y necesitó esperar hasta la última recta para superar en la línea de meta a la mexicana Daniela Velasco, quien finalmente fue descalificada al soltarse de la cuerda de su guía.

“Pensaba que las tunecinas iban a salir rápidas. Como he visto que no podía ir con ellas, mi carrera era el tercer puesto. Me guardé y me quedé atrás. Al final me he visto bien y he podido adelantar”, declaró tras la carrera.

Izaskun Osés no ha concluido su participación en los Juegos Paralímpicos, aún le queda por competir en los 400 metros y en el relevo de 4x100 metros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_