_
_
_
_

Blatter se atrinchera en Zúrich y renuncia a ir al Mundial sub-20

El presidente de la FIFA había anunciado su presencia en la final del torneo pero ahora alega que tiene compromisos en Suiza

Joseph Blatter
Joseph BlatterAP

El escándalo de presunta corrupción en la FIFA ha confinado a su dimisionario presidente, Joseph Blatter, en Zúrich, la sede del organismo futbolístico internacional. Blatter ha cancelado un viaje previsto a Nueva Zelanda, donde iba a asistir a la final del Mundial sub-20, según han informado varios medios de ese país. La propia federación neozelandesa había mostrado reticencias a que el todavía presidente de la FIFA asistiese al torneo después del arresto de siete altos dirigentes del organismo por orden de una fiscal estadounidense que les acusa, entre otros delitos, de soborno y blanqueo de dinero.

Más información
La caza de votos de Joseph Blatter
La Eurocámara exige la salida “inmediata” de Blatter de la FIFA
El escándalo deja tocado a Villar
¿Cómo limpiar la pestilencia FIFA?

"Debido a sus actuales compromisos en Zúrich, el presidente de la FIFA no podrá asistir a la final del Mundial", he declarado un portavoz de la Federación Internacional en Wellington, la capital neozelandesa, según informa AFP. El torneo vivirá este miércoles las semifinales, en las que se medirán Brasil contra Senegal y Mali contra Serbia. Los ganadores jugarán la final el sábado.

En los últimos días se han desatado las especulaciones sobre los planes inmediatos de Blatter después de que el diario suizo Schweiz am Sonntag publicase que el presidente de la FIFA estaba meditando dar marcha atrás en su decisión. Sin embargo, el que interinamente es el máximo responsable del organismo, el italiano Domenico Scala, ha señalado que el proceso de renovación de la Federación Internacional seguirá adelante.

Por otra parte, el Centro Nobel de la Paz anunció este martes que a raíz del escándalo ha dado por concluida su cooperación con la FIFA para el desarrollo de la iniciativa El apretón de manos por la paz, orientada a la promoción de valores como el juego limpio, la tolerancia y el respeto. En un comunicado, el organismo dice ser "reacio a aceptar este movimiento unilateral en algo que es una iniciativa conjunta de la comunidad del fútbol y el Centro Nobel de la Paz".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_